martes, 6 de marzo de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Concejal espera informe para avanzar en el proceso contra el alcalde de La Paz

Posted: 06 Mar 2012 08:48 AM PST

El concejal por el Movimiento al Socialismo (MAS), Jorge Silva, informó el martes que está a la espera de recibir la documentación sobre la construcción de barrios de verdad en la zona de Achachicala, para agilizar el proceso contra el alcalde Luis Revilla, por homicidio culposo.

Fiscal General admite que retardación de justicia se debe a malos funcionarios del Ministerio Público

Posted: 06 Mar 2012 08:30 AM PST

El Fiscal General de la Nación solicitó al Órgano Legislativo norme en la futura Ley Judicial la participación obligatoria del Ministerio Público en las audiencias, donde sus solicitudes contra avezados delincuentes reincidentes sean tomados en cuenta por los jueces para evitar que se beneficien con la libertad condicional.

MAS se abre a debatir cadena perpetua ante incremento del crimen y la delincuencia

Posted: 06 Mar 2012 06:24 AM PST

"Hay algunas solicitudes y peticiones de que se pueda legislar, en el caso de la pena de muerte y en esto debo ser claro la Constitución no lo permite la pena máxima es de 30 años de presidio, no podemos ofrecer cosas que están fuera de la Ley, lo de la cadena perpetua habría que ver; hay varias propuestas que hacer y para eso el aporte de todos va ser muy importante, tienen todos sus pros y sus contras, hay que hacer un análisis muy profundo", dijo el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Juan Carlos Cejas.

Privado de libertad del penal de San Pedro muere tras intento de fuga

Posted: 06 Mar 2012 03:46 AM PST

El gobernador del penal de San Pedro de la ciudad de La Paz, Xavier Cáceres, informó que el privado de libertad, Sergio Apaza Mamani, falleció la madrugada del martes tras un intento de fuga.

Misa intercultural, desfile cívico militar y la presencia de Evo realzan 27 aniversario de El Alto

Posted: 06 Mar 2012 02:58 AM PST

A pesar del mal tiempo y la lluvia, desde las 07.10 de este martes una gran cantidad de ciudadanos alteños y campesinos denominados "ponchos rojos" se dieron cita a la avenida 6 de Marzo para presenciar estos festejos y la presencia del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía.

Cívicos de Oruro y Potosí exigen leyes para solucionar conflicto limítrofe

Posted: 06 Mar 2012 02:31 AM PST

Los cívicos de Potosí ejecutan este martes un paro de 24 horas en demanda de una Ley Corta que habría sido prometida por el presidente Evo Morales. Mientras que el Comité Cívico de Oruro anunció para las 14.00 una marcha de protesta en apoyo a los comunarios de Quillacas y en exigencia de la Ley de Unidades Territoriales.

Morales da inicio al desfile cívico militar en homenaje a los 27 años de creación de El Alto

Posted: 06 Mar 2012 01:29 AM PST

El 6 de marzo de 1985, el congreso nacional aprobó la ley 728, que dice a la letra: "créase la cuarta sección municipal de la provincia Murillo con su capital El Alto de La Paz, del departamento de La Paz", la misma que después fue elevada al rango de ciudad, en septiembre de 1988.

Exgobernador de El Abra habla y llora

Posted: 05 Mar 2012 07:21 PM PST

A cinco días de la fuga del brasileño Marco André Magalhaes Oliveira (30), sicario confeso que huyó cuando era trasladado de El Abra a Santa Cruz, el exgobernador de ese penal Mario Guido Zeballos declaró ayer que el teniente Walter Patzi ejecutó arbitrariamente la orden judicial de trasladar al reo, sin comunicarla a Régimen Penitenciario ni a él, como su superior.

Desastres naturales dañan más cultivos

Posted: 05 Mar 2012 07:34 PM PST

Los reportes de desastres naturales ocasionados por el fenómeno de La Niña no paran. En Oruro, el desborde del río Lauca inundó cultivos de quinua y dejó aisladas a varias familias al igual que en el departamento de Pando, donde el desborde del río Orthon afectó a varias comunidades, dejando aisladas a 33 familias, y se prevé el desborde del río Beni

1.300 conflictos sociales fueron registrados en 2011, según UNIR

Posted: 05 Mar 2012 07:36 PM PST

Durante el año pasado, se registraron 1.300 conflictos sociales en el país, algunos se arrastran de años anteriores porque no fueron gestionados adecuadamente y la situación general muestra que existe una situación general de malestar social, según un estudio de la Fundación Unir, difundido ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario