viernes, 9 de marzo de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Médicos diagnosticaron a Morales cansancio, mala alimentación y desgaste físico

Posted: 09 Mar 2012 08:02 AM PST

El sábado 3 y el domingo 4, el Presidente se sometió a una revisión médica y un reposo dictado por los médicos, debido a un malestar repentino.

Evo llevará coca yungueña a reunión de la Comisión de Estupefacientes de la ONU

Posted: 09 Mar 2012 07:03 AM PST

"Ahora estamos en una zona productora tradicional de hoja de coca como es Coroico, Los Yungas de La Paz, vine aquí por la hoja de coca para llevar hasta Viena y mostrar la hoja de coca, nuevamente para mostrar que esa hoja de coca no hace daño a la salud humana, sino más bien es una medicina", anunció el mandatario.

Juez ordenó la reclusión en el penal de Chonchocoro para presuntos asesinos de periodistas

Posted: 09 Mar 2012 06:32 AM PST

"Se ha establecido varios elementos ante los cuales hemos establecido el certificado médico forense, declaraciones de testigos que han sido las pistas que iniciaron la investigación y por último se establece las evidencias materiales que fueron presentadas y determinaron que se disponga la medida", dijo la jueza.

Pobladores de Pailón bloquean carretera Santa Cruz-Beni

Posted: 09 Mar 2012 06:25 AM PST

"Estamos exigiendo la inmediata renuncia del alcalde, Mamani que tiene a más de 500 estudiantes de nuestro municipio sin desayuno escolar, además que no presentó su informe de la gestión 2011", informó el presidente del comité interinstitucional, Félix Dorado.

Colegio médico anuncia paro nacional de 24 horas para el próximo jueves

Posted: 09 Mar 2012 03:51 AM PST

El Presidente del Colegio Médico de Bolivia, Alfonso Barrios, anunció el viernes que los médicos del país, en reunión de consejo, determinaron realizar un paro de 24 horas el próximo jueves 15 de marzo, en rechazo a la ampliación de las horas de trabajo.

Traslado de la COB a su antigua sede se debería por posibles conflictos internos

Posted: 09 Mar 2012 03:09 AM PST

El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo, dijo haberse sorprendido por la "intempestiva" determinación que tomó la Asociación de Mutilados e Inválidos de la Guerra del Chaco (Amigchaco) tras solicitar que abandonen las instalaciones situadas en la calle Yanacocha, las cuales fueron entregadas por el Gobierno en abril de 2010.

Alcaldesa de Cobija confirma crecida del río Acre

Posted: 09 Mar 2012 02:45 AM PST

La alcaldesa del municipio de Cobija, Pando, Ana Lucía Reis, confirmó el viernes la crecida de las aguas del río Acre en 50 centímetros e informó que una vivienda fue inundada.

Muestran a presuntos asesinos de periodistas

Posted: 08 Mar 2012 04:34 PM PST

Félix Yupanqui (alias El Matón Quitacalzón) y Adalid Mamani (alias El Botija), presuntos asesinos de los hermanos Peñasco, fueron presentados ayer por el Ministerio de Gobierno y la Policía, junto a las supuestas pruebas encontradas en los operativos del miércoles pasado, cuando fueron detenidos.

El Gobierno califica de político informe de EEUU

Posted: 08 Mar 2012 05:58 PM PST

El Gobierno minimizó ayer el informe presentado el miércoles, al Congreso de EEUU por el presidente Barack Obama, sobre la “insuficiente” lucha antidroga de Bolivia, y lo calificó de “político”. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que esperaba que no afectara los avances para la concreción del Acuerdo Marco entre ambos países.

Colegio Médico reanuda movilizaciones

Posted: 08 Mar 2012 06:05 PM PST

Después de una reunión en Cochabamba, el Consejo Médico Nacional determinó romper el diálogo con el Gobierno, retomar medidas de presión como las marchas y dar un ultimátum al Ministerio de Salud  para “revocar” el Decreto Supremo 1126 que amplía su jornada laboral de seis a ocho horas diarias por no tener consenso previo con el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario