Buscador

jueves, 29 de marzo de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


PNUD afirma que salud y educación deben prevalecer sin importar problemas sectoriales

Posted: 29 Mar 2012 08:43 AM PDT

El economista del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Ernesto Pérez, afirmó el jueves que los servicios de salud y educación deben garantizarse y prevalecer, sin importar los problemas sectoriales o gremiales que eventualmente vayan a surgir en un país.

Confían en que estudio de extensión de los campos Margarita-Huacaya beneficie a Chuquisaca y Tarija

Posted: 29 Mar 2012 07:40 AM PDT

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Sánchez, expresó el jueves su confianza en que los resultados del estudio de extensión de los campos gasíferos Margarita (Tarija) y Huacaya (Chuquisaca) beneficiará a ambos departamentos.

El Ministerio de Trabajo declara ilegal paro en sector salud

Posted: 29 Mar 2012 06:32 AM PDT

El ministro del área, Daniel Santalla, dijo que en caso de persistir la extrema medida de presión se tomará las medidas radicales con el propósito de garantizar y preservar la atención médica a favor de la ciudadanía asegurada que no puede acceder a operaciones y consultas.

Morales pide adecuar las leyes a las necesidades de la población

Posted: 29 Mar 2012 05:31 AM PDT

"Está bien, hay que respetar las normas, pero no es que la ley puede mandar lo que tiene que mandar son las necesidades y las leyes hay que adecuar a las necesidades (de la población)", dijo en oportunidad de entregar el pavimento rígido de la avenida René Barrientos Ortuño, en la localidad Candúa, del municipio de Monteagudo, en Chuquisaca.

Monseñor Tito Solari es “Premio Libertad 2012”

Posted: 28 Mar 2012 07:28 PM PDT

El arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari, fue elegido “Premio Libertad 2012” por una asamblea de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) que agrupa a 20 medios escritos de Bolivia.

Trabajadores de salud van al paro

Posted: 28 Mar 2012 07:35 PM PDT

En un intento de debilitar la huelga indefinida de los médicos del país iniciada ayer en rechazo al Decreto Supremo 1126, que amplía su jornada laboral, el Gobierno convocó a los médicos “desocupados” a estar listos para reemplazar a los galenos en paro y ofreció a los trabajadores en salud incorporarlos a la Ley General del Trabajo, quienes desde hoy se suman a la medida.

Quintana insiste con acusaciones a EEUU

Posted: 28 Mar 2012 08:05 PM PDT

El canciller interino del Estado, Juan Ramón Quintana, arremetió ayer contra la Embajada de EEUU, un día después de que un vehículo de esta legación diplomática fuera encontrado transportando tres escopetas, un revólver y municiones.

Denuncian pasividad judicial en el país

Posted: 28 Mar 2012 07:49 PM PDT

Varias organizaciones afirmaron ayer ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que el sistema judicial boliviano se muestra pasivo ante las agresiones sexuales a adolescentes y además la sociedad las estigmatiza.

Reciben sugerencias para ley de predios urbanos

Posted: 28 Mar 2012 08:11 PM PDT

El senador del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) Isaac Ávalos informó ayer que la Comisión de Autonomías recibió sugerencias y observaciones de los concejos municipales del país al proyecto de Ley de Regulación de Derecho Propietario sobre Bienes Inmuebles Urbanos.

Fiscalía refuerza equipo que investiga caso Tipnis

Posted: 28 Mar 2012 08:10 PM PDT

El fiscal Carlos Fiorilo se sumará a la comisión de fiscales que investiga los hechos violentos ocurridos en Chaparina, Beni. La fiscal de Distrito de La Paz, Betty Yañiquez, informó que esta determinación se la asumió para acelerar el proceso investigativo, de tres denuncias que fueron unificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario