Buscador

martes, 27 de marzo de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


El Gobierno apuesta por ir a la Cumbre de las Américas para pedir cuentas a EEUU

Posted: 27 Mar 2012 09:04 AM PDT

Para el canciller Choquehuanca, hoy Washington mantiene aún "posiciones políticas" en distintos ámbitos -por ejemplo cuando critica la supuesta ineficacia de la lucha de Bolivia contra las drogas- por la "herida" que le supuso el que La Paz expulsase al embajador estadounidense.

Ministerio de Salud aprueba reglamento que pone en vigencia jornada de 8 horas en el sector

Posted: 27 Mar 2012 08:57 AM PDT

Calvimontes anunció que los hospitales tienen un plazo de 15 días para reestructurar su sistema de turnos y además la forma de implementación del Decreto Supremo.

Se reúnen en La Paz comunicadores católicos de América Latina

Posted: 27 Mar 2012 08:44 AM PDT

El Comité Ejecutivo Regional (CER) para América Latina de la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC-AL) se reunirá en la Universidad Católica de La Paz entre el jueves 29 al sábado 31 de marzo, informó la institución.

PNUD sugiere despenalización de algunas drogas para mejorar lucha contra narcotráfico

Posted: 27 Mar 2012 06:57 AM PDT

El representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se reunió la mañana de este martes con el presidente Evo Morales en Palacio Quemado, para abordar temas relacionas al desarrollo económico, social de Bolivia, la disminución de la pobreza y la problemática de seguridad ciudadana que se tratará en un encuentro internacional en República Dominicana que aún no tiene fecha establecida.

Gobierno convoca nuevamente a autoridades de Coroma y Quillacas a dialogar

Posted: 27 Mar 2012 06:28 AM PDT

La ministra de Autonomías, Claudia Peña, en coordinación con los gobernadores de Oruro y Potosí convocó el martes a una nueva reunión a las autoridades de Coroma y Quillacas para encontrar soluciones al conflicto limítrofe. La cita fue establecida para este jueves.

FFAA ratifican apoyo a “proceso de cambio”

Posted: 26 Mar 2012 07:43 PM PDT

Ante las críticas que recibió el alto mando militar por asistir a la inauguración del VIII Congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) este domingo en Cochabamba, la institución emitió un comunicado en el que ratifica su “respaldo a las actuales políticas del proceso de cambio", por lo que asistir a ese evento "no es una vergüenza, sino un orgullo".

El Presidente plantea crear el “INRA urbano”

Posted: 26 Mar 2012 07:33 PM PDT

El presidente Evo Morales propuso ayer la creación de una institución similar al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) para titular los bienes inmuebles sin papeles de propiedad en las ciudades, tras recibir el anteproyecto de Ley de Regularización del Derecho Propietario de Bienes Inmuebles Urbanos de parte de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve).

Bolivia y Brasil planifican ejercicios aéreos antidrogas

Posted: 26 Mar 2012 07:37 PM PDT

Mandos militares de Bolivia y Brasil iniciaron ayer reuniones de planificación de ejercicios conjuntos para el control del espacio aéreo en sus fronteras en el marco de la lucha antidrogas acordada por ambos países en octubre pasado. La reunión se realiza en Santa Cruz.

MSM denuncia a fiscales por demora en las investigaciones

Posted: 26 Mar 2012 07:38 PM PDT

A seis meses de la violenta intervención policial a la marcha indígena en Chaparina (Yucumo-Beni), el Movimiento Sin Miedo (MSM) presentó ayer una demanda penal contra dos fiscales a cargo de la investigación de esos hechos.

Piden sancionar canciones que inciten al alcohol

Posted: 26 Mar 2012 07:39 PM PDT

La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, informó ayer que jóvenes de varias instituciones de La Paz, con los que se reunió, propusieron sancionar las canciones que inciten al consumo de bebidas alcohólicas y pidieron conformar una red juvenil para coadyuvar en la fase de aplicación de la Ley de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas,

No hay comentarios:

Publicar un comentario