sábado, 10 de marzo de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Gabinete ampliado reinicia análisis sobre políticas económicas, sociales y de seguridad

Posted: 10 Mar 2012 04:03 AM PST

Se prevé que el Gabinete ampliado concluirá alrededor de las 16.00 horas con una plenaria que aprobará las conclusiones.

Censo 2012: cuestionan al INE por su hermetismo

Posted: 09 Mar 2012 05:08 PM PST

Académicos y representantes de las entidades y organizaciones que conforman “La Ruta del Censo 2012” cuestionaron ayer la poca disposición del Instituto Nacional de Estadística (INE) a proporcionar información sobre la preparación y el cronograma del Censo Nacional de Población y Vivienda.

Cidob y Conamaq recogen ideas para la Ley Marco de Consulta Previa

Posted: 09 Mar 2012 05:11 PM PST

La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) reúnen sugerencias para mejorar una propuesta conjunta sobre la Ley Marco de Consulta Previa que será presentada a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) hasta el 20 de marzo.

Los presuntos asesinos de periodistas van a Chonchocoro

Posted: 09 Mar 2012 05:41 PM PST

Las prendas íntimas que estaban en la casa de uno de los supuestos “cogoteros” detenidos, las llamadas que se hicieron del celular de una de las víctimas después de su muerte y una tercera prueba que se maneja en absoluta reserva por ser la más importante, son los tres elementos que tiene la Policía para esclarecer el asesinato de los hermanos Peñasco,

Gabinete: Mesa que trata seguridad incluye a todos los ministros

Posted: 09 Mar 2012 05:45 PM PST

Mientras que las mesas de otras áreas temáticas tendrán la participación de ministros y viceministros de cada ramo, la mesa encargada de seguridad ciudadana tendrá la participación de todo el Gabinete, para impulsar políticas que contrarresten la creciente delincuencia en el país,

Pobladores de Cobija permanecen alertas ante un posible turbión

Posted: 09 Mar 2012 05:13 PM PST

Varias familias permanecieron anoche alertas en Cobija (Pando) tras el anuncio de las autoridades sobre la posibilidad de un turbión que llegaría hasta el lugar la madrugada de hoy (sábado).

Mareos obligaron a Morales a someterse a examen médico

Posted: 09 Mar 2012 05:56 PM PST

El presidente Evo Morales informó ayer que debido a los mareos y al agotamiento físico que sufrió hace más de una semana, se sometió a un riguroso examen médico en la clínica Los Olivos de Cochabamba.

Senado sanciona ley para la compra de helicópteros chinos

Posted: 09 Mar 2012 05:55 PM PST

El presidente de la Comisión de Planificación de la Cámara de Senadores, Mario Choque, informó ayer que en sesión plenaria se sancionó la ley para la adquisición de seis helicópteros chinos, con el objetivo de fortalecer y mejorar las operaciones de asistencia humanitaria en el país.

Violencia y alcoholismo preocupan a niños de 22 pueblos indígenas

Posted: 09 Mar 2012 05:55 PM PST

El crecimiento de violencia y alcoholismo en ciudades y poblaciones intermedias y las peleas en fiestas y familias, por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, son la principal preocupación de los niños indígenas del país.

En Pailón bloquean por la renuncia del Alcalde

Posted: 09 Mar 2012 05:53 PM PST

Cerca del mediodía de ayer, pobladores del municipio de Pailón, ubicado a 48 km de la capital Santa Cruz, cortaron la vía a la ciudad de Trinidad (Beni) en demanda de la renuncia del alcalde Armando Mamani, informó el presidente de un comité interinstitucional, Félix Dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario