Buscador

miércoles, 14 de marzo de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Víctimas de ex dictaduras cumplen huelga de hambre y piden resarcimiento

Posted: 14 Mar 2012 04:30 AM PDT

El presidente regional de la Unión Nacional de Víctimas Políticas, Gilberto Mamani, informó que al menos ocho mártires de las dictaduras militares en Bolivia iniciaron una huelga de hambre en demanda del cumplimiento de la Ley 2640, que establece el resarcimiento a los ex presos y exiliados políticos.

Viceministro hace “lobby” en Europa por el “akulliku”

Posted: 13 Mar 2012 06:48 PM PDT

El vicecanciller de Bolivia, Juan Carlos Alurralde, inició   ayer en Viena reuniones bilaterales â€"previstas hasta el viernesâ€" con representantes de cinco de los 20 países para reforzar el mensaje del presidente Evo Morales el lunes sobre la defensa de la coca y la despenalización del “akulliku” en la Convención de Viena.

Magistrado dice que “consulta a la coca” para emitir fallos

Posted: 13 Mar 2012 07:33 PM PDT

El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi, reveló que en casos “complejos” recurre a la hoja de coca para consultar sobre la resolución de las demandas judiciales que llegan a su despacho.

Ministerio de Salud anuncia que paro médico se declarará ilegal

Posted: 13 Mar 2012 06:53 PM PDT

Mientras el Colegio Médico Nacional alista un paro de 24 horas para mañana jueves, el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó ayer que inició los trámites para declarar la medida como “ilegal” porque no cumple con los procedimientos que indica la ley.

Bolivia: Foro Mundial de Agua se abre a privatización

Posted: 13 Mar 2012 07:38 PM PDT

El ministro de Agua y Medio Ambiente, Felipe Quispe, se desmarcó ayer de la declaración ministerial adoptada en el Foro Mundial del Agua de Marsella (Francia) por considerar que abre la vía a la inversión privada en la garantía del derecho humano a ese recurso.

Atracan a pasajeros en flotas de San Ignacio

Posted: 13 Mar 2012 06:54 PM PDT

Once delincuentes encapuchados y fuertemente armados atracaron el lunes a pasajeros de dos flotas de transporte público que iban de Vila Belha (Brasil) a San Ignacio de Velasco (Bolivia), informó ayer la radio Juan XXIII de la Red Erbol.

Víctimas de dictadura inician huelga de hambre

Posted: 13 Mar 2012 07:41 PM PDT

Alrededor de 50 personas bloqueaban ayer el ingreso al Ministerio de Justicia exigiendo que se cumpla la Ley 2640, que reconoce el resarcimiento económico a las víctimas de los regímenes de facto.

Caso Oruro-Potosí avanza lentamente

Posted: 13 Mar 2012 09:03 PM PDT

El proceso de georeferenciación, que busca la delimitación entre Oruro y Potosí, está avanzando, aunque lentamente, en la zona en conflicto con la verificación de tres puntos.

Ministerio de Educación aclara que no se anularán juntas escolares

Posted: 13 Mar 2012 07:44 PM PDT

Las juntas escolares no serán anuladas, como se especuló en algunos medios de comunicación, al contrario, se trabajará en coordinación con esas organizaciones, dijo ayer el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

ALP y Comisión de ONU coordinarán leyes sobre derechos humanos

Posted: 13 Mar 2012 07:43 PM PDT

La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, informó ayer que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) coordinarán el diseño de leyes sobre derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario