lunes, 12 de marzo de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Transporte pesado critica "lenta" reacción de Cancillería frente a abusos de Chile

Posted: 12 Mar 2012 07:58 AM PDT

Rivadeneira denunció que en los últimos días 120 tráilers y camiones fueron detenidos por el Control de Viabilidad de Chile y devueltos a territorio boliviano por falta de un permiso "injustificado" y en contravención al Tratado de Paz y Amistad suscrito entre ambos países en 1904.

Miles de campesinos se concentran en plaza Villarroel

Posted: 12 Mar 2012 04:10 AM PDT

Los ciudadanos del área rural al ritmo de la tradicional música andina y vestidos con sus atuendos originarios se movilizaron desde las 08.50 por las céntricas calles de la sede de Gobierno como la avenida Camacho, calle Sucre, villa Fátima para concentrarse en la plaza Villarroel.

Morales pide en la ONU reparar error histórico y despenalizar coca de Bolivia

Posted: 12 Mar 2012 02:16 AM PDT

"Le pido a todas las instituciones, a todos los países, que se repare un daño histórico", declaró en Viena Morales sobre la inclusión de la hoja de coca en la lista de sustancias bajo control internacional en la convención antidrogas de 1961.

Concentraciones marcan inicio de jornada en defensa del acullico

Posted: 12 Mar 2012 02:06 AM PDT

La jornada de acullico respaldará las gestiones del presidente Evo Morales en Viena, donde asiste a la reunión de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se realiza en esa ciudad europea, para demostrar que el acullico no es dañino para la salud.

Morales defiende la coca en Viena, dudan de campaña

Posted: 11 Mar 2012 08:32 PM PDT

El presidente Evo Morales prevé mostrar y masticar coca hoy en la reunión de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Viena, Austria, para defender la despenalización del uso tradicional de la hoja, como lo hizo en 2009.

Prevén tecnología y modificar penas contra inseguridad

Posted: 11 Mar 2012 08:44 PM PDT

La sanción independiente y acumulativa de penas contra de los antisociales y el fortalecimiento de la capacidad técnica operativa de la institución “verde olivo”, a través de instrumentos de última tecnología, son algunas de las medidas que el Gobierno proyecta ejecutar ante la ola de inseguridad ciudadana, explicó el ministro Carlos Romero en una entrevista a Erbol.

Roban a Suárez caja fuerte y computadora

Posted: 11 Mar 2012 08:47 PM PDT

El gobernador (suspendido) de Beni, Ernesto Suárez Sattori, confirmó anoche que desconocidos ingresaron a su domicilio, entre las 16:00 y las 18:00, y se robaron una caja fuerte, una computadora y un juego de play station 3.

Piñera busca apoyo ante ofensiva boliviana

Posted: 11 Mar 2012 08:38 PM PDT

El presidente chileno, Sebastián Piñera, participó en la Reunión Intersesional de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) y planea sostener algunos encuentros bilaterales con autoridades de otros países en busca del respaldo a Chile en medio de la arremetida del presidente de Bolivia, Evo Morales,

Alistan 10 leyes para que funcione “nueva justicia”

Posted: 11 Mar 2012 08:40 PM PDT

La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, informó ayer que entre las principales determinaciones del gabinete ampliado se definió exigir a la Asamblea Legislativa la aprobación de 10 leyes, que sirvan para el funcionamiento e implementación de la nueva justicia, junto a las nuevas autoridades judiciales.

Proponen dar agua y luz a escuelas más alejadas

Posted: 11 Mar 2012 08:41 PM PDT

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó ayer que por sugerencia del presidente Evo Morales se implantará un nuevo programa para dotar de servicios básicos: agua, luz y baños, a las escuelas y postas de salud de los lugares más alejados de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario