sábado, 3 de marzo de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Vicepresidente entrega infraestructura y equipa Hospital Boliviano-Holandés

Posted: 03 Mar 2012 03:35 AM PST

La autoridad dijo que la infraestructura para la Unidad de Quemados del Hospital Boliviano-Holandés es la primera en la ciudad de El Alto y mejor que la de Cochabamba.

Potosí pide aprobar ley para dialogar con Oruro

Posted: 02 Mar 2012 04:53 PM PST

No hay visos de solución en el conflicto de límites. Los comunarios de Coroma (Potosí) rechazan el diálogo y se niegan a liberar a un rehén hasta que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) apruebe una ley especial que solucione el conflicto de límites con Quillacas (Oruro). Entre tanto, el ambiente aún es tenso en el lugar  y cerca de 25 heridos se recuperan después del enfrentamiento,

3 ministerios trabajan con discapacitados

Posted: 02 Mar 2012 05:09 PM PST

En ausencia de los discapacitados, que están movilizados en La Paz, el presidente Evo Morales promulgó ayer la Ley  0170 de trato preferente para el sector e instruyó a los ministerios de Salud, Justicia y Gobierno que elaboren la reglamentación de la norma junto a representantes de la Confederación Boliviana de Personas con Discapacidad (Cobopedi).

Plan piloto contra inseguridad incluye a FFAA

Posted: 02 Mar 2012 05:16 PM PST

Unas tres mil personas marcharon ayer desde El Alto hasta el centro de La Paz pidiendo pena de muerte para “cogoteros” y violadores, que haya más policías y que se esclarezca el asesinato de los dos periodistas alteños que murieron estrangulados, presuntamente a manos de “cogoteros” en días pasados.

Afectados por megadeslizamiento piden resarcimiento

Posted: 02 Mar 2012 05:28 PM PST

Decenas de personas que perdieron su vivienda hace un año, cuando ocurrió el mega deslizamiento en la ladera este de la ciudad de La Paz, se movilizaron ayer pidiendo resarcimiento de los daños a la Alcaldía. 

Anuncian pistas de asesinos de periodistas

Posted: 02 Mar 2012 05:19 PM PST

Existen más pistas sobre los probables asesinos de los periodistas Peñasco Layme, informó ayer el fiscal de Homicidios de El Alto, Santos Valencia. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) también atrapó a un presunto “cogotero” la madrugada de ayer y lo envío ante el juez de medidas cautelares.

A prisión, autor confeso de robo millonario

Posted: 02 Mar 2012 06:52 PM PST

Una autoridad jurisdiccional del Tribunal de Justicia de Potosí ordenó la detención preventiva de Oscar Ortega, alías “el Oscar”, autor confeso del robo millonario al inmueble de un industrial minero.

Feminicidio en Bolivia es alto

Posted: 02 Mar 2012 05:34 PM PST

 La Organización no Gubernamental "Small Arms Survey" situó a Bolivia entre los países donde los casos de feminicidio son "muy altos", en su informe denominado "Feminicidio: Un Problema Global".

Anuncian investigación

Posted: 02 Mar 2012 05:31 PM PST

El Fiscal de Recursos del Ministerio Público, Orlando Riveros, anunció ayer el inicio de la investigación formal sobre la destrucción de un lote de misiles chinos pertenecientes al Ejército nacional, proceso que involucra a exautoridades de anteriores administraciones.

Dimite director del Senamhi

Posted: 02 Mar 2012 05:32 PM PST

Víctor Hugo Pérez presentó ayer su renuncia irrevocable al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) luego de una huelga de brazos caídos determinada por los trabajadores de la institución, rechazando actos de corrupción y nepotismo en la gestión de Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario