jueves, 15 de marzo de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Colombia y Bolivia acuerdan cooperación en lucha contra el narcotráfico y seguridad ciudadana

Posted: 15 Mar 2012 09:00 AM PDT

Santos explicó que la idea es "mostrar y compartir éxitos y fracasos y como colaborar en materia de seguridad  y de lucha contra el narcotráfico", al asegurar que Colombia y Bolivia son víctimas de ese flagelo.

Un piloto fallece en accidente aéreo en Pando

Posted: 15 Mar 2012 09:13 AM PDT

De las cinco personas que resultaron heridas preocupa el estado de salud de Yelma Moye, una niña de cinco años de edad que se encuentra con diagnóstico reservado en el Hospital de Riberalta.

Ministerio de Trabajo verifica ausencia de personal médico para declarar ilegal el paro

Posted: 15 Mar 2012 07:25 AM PDT

El viceministro de Trabajo, Rubén Zabaleta, dijo que comprobarán quiénes suspendieron actividades para emitir las sanciones.

La Policía sospecha que el deceso de concejala responde a venganza o ajuste de cuentas

Posted: 15 Mar 2012 07:15 AM PDT

Según la investigación preliminar, la concejal promovía procesos judiciales contra varias autoridades del municipio en respuesta a las querellas que presentó ante el Ministerio Público.

Alerta roja por la crecida de ríos en Pando

Posted: 14 Mar 2012 07:19 PM PDT

El Viceministerio de Defensa Civil declaró alerta roja por la crecida de los ríos Iténez y Abuná, en Pando, y el titular de esa cartera de Estado, Óscar Cabrera, pidió a las autoridades de ese departamento tomar medidas preventivas, pues el desborde podría afectar al menos a seis comunidades ribereñas.

Expertos: “Ley seca” debe combinarse con educación

Posted: 14 Mar 2012 07:31 PM PDT

La futura ley para la restricción del alcohol debe ir combinada con una campaña educativa que sensibilice a la sociedad sobre las razones de la medida y los peligros del consumo indiscriminado de éste, coincidieron en señalar ayer el abogado penalista, Víctor Gutiérrez, y la antropóloga, Celine Geffroy.

Cusi se retracta y diputados le piden informe sobre uso de coca en fallos

Posted: 14 Mar 2012 07:34 PM PDT

La Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados determinó ayer pedir un informe oral al magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi, después de que afirmó el martes pasado que consultaba en hojas de coca la resolución de causas que llegan a su despacho.

Alistan inicio de Olimpiada Científica Estudiantil

Posted: 14 Mar 2012 07:23 PM PDT

La inauguración de la Olimpiada Científica Estudiantil, en su segunda versión, está prevista para hoy en el colegio San Agustín de esta ciudad con la presencia del ministro de Educación, Roberto Aguilar, y del vicepresidente, Álvaro García Linera.

Nueva pausa en revisión de límites Oruro-Potosí

Posted: 14 Mar 2012 07:36 PM PDT

La Gobernación de Oruro informó ayer que se firmó un acuerdo de nuevo cuarto intermedio, hasta el 19 de marzo, en el trabajo de georeferenciación en el conflicto limítrofe entre Salinas de Garci Mendoza (Oruro) y Coroma (Potosí).

Defensa de coca “debilita Convención de Viena”

Posted: 14 Mar 2012 07:40 PM PDT

El nuevo embajador de Francia en Bolivia, Michel Pinard, afirmó ayer que la estrategia boliviana de retirarse de la Convención sobre Estupefacientes de 1961 de Viena y pedir su readhesión debilita a este instrumento internacional de lucha contra la manufactura y el tráfico ilícito de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario