domingo, 4 de marzo de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Cuadros: la Gobernación debe incidir en la calidad humana

Posted: 03 Mar 2012 04:00 PM PST

Cochabamba debe generar sus propios ingresos y servicios estratégicos de calidad y el Gobierno Departamental tiene que concentrarse en el alto valor agregado que está directamente ligado al desarrollo del conocimiento sin distraerse con la materia prima

Tres personas son enviadas a la cárcel por fuga de sicario

Posted: 03 Mar 2012 04:00 PM PST

Tres de los cuatro detenidos, sindicados de tomar parte en la fuga del recluso brasileño y presunto sicario, Marco André Magalhaes Oliveira, fueron enviados ayer a prisión tras recibir sus medidas cautelares.

Oruro y Potosí acuerdan iniciar el diálogo

Posted: 03 Mar 2012 04:00 PM PST

Los dirigentes de las poblaciones de Coroma (Potosí) y Quillacas (Oruro) suscribieron ayer por la tarde un acta de entendimiento para liberar a los rehenes de ambos lados en conflicto y devolver un tractor de propiedad orureña, además de iniciar el diálogo hoy, según reportó un periodista de la red Erbol.

Cobija está aislada del resto del país

Posted: 03 Mar 2012 04:00 PM PST

El gobernador del departamento de Pando, Luis Adolfo Flores, quien se encuentra en la ciudad de La Paz, informó que se ha registrado el desborde del río Tahuamanu el pasado jueves y prácticamente aisló a la capital del departamento.

Discapacitados se van y esperan reglamento

Posted: 03 Mar 2012 04:00 PM PST

Los discapacitados que instalaron una vigilia en cercanías de la plaza Murillo de La Paz abandonaron la medida ayer luego de 10 días de presiones, con la esperanza de que se consiga un incremento al bono para el sector durante el proceso de reglamentación de la Ley General para esa población.

“Vice” pide trato de capital para El Alto

Posted: 03 Mar 2012 04:00 PM PST

El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, expresó ayer que la ciudad de El Alto debe recibir la misma atención que se le da a cualquier otra capital de departamento del país y dejar de ver a esta urbe sólo como un "pueblo grande".

Popularidad de Morales llega a 39%

Posted: 03 Mar 2012 04:00 PM PST

La popularidad del presidente del Estado, Evo Morales, llega actualmente al 39 por ciento, según una encuesta de empresa Ipsos, divulgada ayer por la red ATB, y replicada por otros medios de comunicación.

Opositores alertan por Irán

Posted: 03 Mar 2012 04:00 PM PST

En Bolivia, se ha dado "prioridad al relacionamiento internacional ideológico político con naciones como Irán, Corea del Norte, Siria, Venezuela y Cuba", declaró al diario estadounidense La Voz de América el diputado Mauricio Muñoz.

Concluyen saneamientos de tierras

Posted: 03 Mar 2012 04:00 PM PST

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) suscribirá mañana convenios con pobladores de las localidades de Pampa Grande y La Enconada, en el departamento de Chuquisaca, para iniciar el proceso de saneamiento de tierras en esa región, informaron ayer fuentes institucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario