lunes, 1 de agosto de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Nueve bolivianos son detenidos en Iquique con 28 kilos de droga

Posted: 01 Aug 2011 08:28 AM PDT

En Iquique, en el terminal de buses, los policías sometieron a control a un grupo de pasajeros que abordaron un bus con destino a Santiago. En sus mochilas transportaban 25 kilos con 230 gramos de pasta base de cocaína, repartidos en 24 paquetes.

Tránsito suspendió licencia de conducir a 62 personas en lo que va del año

Posted: 01 Aug 2011 07:23 AM PDT

La Unidad Operativa de Tránsito suspendió a 62 personas la licencia de conducir de manera definitiva por conducir en estado de ebriedad, según las últimas estadísticas del 2011.

El Presidente promulgará 4 decretos el 2 de agosto en Villa Tunari

Posted: 01 Aug 2011 07:45 AM PDT

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro precisó hoy que la agenda Presidencial por la efeméride del país se inicia el martes con la promulgación de cuatro decretos reglamentarios de la Ley de Revolución Productiva y la entrega de aproximadamente 14.000 títulos ejecutoriales en la región de Villa Tunari, en el trópico del departamento de Cochabamba.

Residentes argentinos ayudan con alimentos a damnificados del megadeslizamiento

Posted: 01 Aug 2011 07:18 AM PDT

Los residentes bolivianos y la radioemisora Metropolitana en Buenos Aires -Argentina  lograron recolectar cinco toneladas de víveres, consistentes en arroz y azúcar para los damnificados  del Megadeslizamiento ocurrido en febreto en  La Paz y serán entregados el martes.

Tránsito se refuerza con 60 agentes, pero falta señalización y semáforos digitales en La Paz

Posted: 01 Aug 2011 08:55 AM PDT

El director del Organismo Operativo de Tránsito, Carlos Gutiérrez, anunció el lunes que la Policía reforzará a esa unidad con 60 efectivos para la seguridad y el control del tráfico vehicular de la ciudad, que requiere de señalización y semáforos digitales como en las principales capitales del mundo.

Policía reporta 8 muertos y 24 heridos el fin de semana en La Paz

Posted: 01 Aug 2011 07:12 AM PDT

Ocho muertos y 24 heridos es el saldo de los accidentes producidos en La Paz el pasado fin de semana, entre ellos tres niños, informó el lunes el Jefe de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, Freddy Betancourt.

40 madres socializaron conocimientos sobre medicina tradicional

Posted: 01 Aug 2011 05:08 AM PDT

Aldeas Infantiles SOS orienta a las madres de familia sobre el uso, frecuencia y cantidad del consumo de las plantas medicinales para garantizar una adecuada atención de sus hijos.

Encarcelan a letón por intentar llevar 7 kilos de droga a España

Posted: 01 Aug 2011 03:29 AM PDT

El letón fue detenido el fin de semana cuando abordaba un vuelo con destino a la ciudad española de Bilbao, luego de que un perro antidrogas detectase en su maleta 7,6 kilos de cocaína camuflados en 36 cajas de rotuladores.

Canciller Moreno: “Chile no le debe nada a Bolivia”

Posted: 31 Jul 2011 06:28 PM PDT

El canciller chileno, Alfredo Moreno, aseguró que Chile "no le debe nada" a Bolivia, pero que tiene la mejor voluntad de colaborar para que los bolivianos tengan un “mejor acceso” al mar y avanzar juntos en otros temas, basado en el respeto del Tratado de 1904, firmado tras la guerra que enfrentó a los dos países.

Morales reafirma lucha contra la “criminalización” de la hoja de coca

Posted: 31 Jul 2011 06:30 PM PDT

El presidente Evo Morales reafirmó ayer que su Gobierno mantendrá la lucha contra la criminalización internacional de la coca y el masticado de la hoja, que en su estado natural no es una droga, e instó a los productores respetar el cultivo de un cato de coca (de 1.600 metros cuadrados) por afiliado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario