martes, 30 de agosto de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


En el Día del Peatón, la Policía se acuartelará y retendrá vehículos que infrinjan la Ley

Posted: 30 Aug 2011 08:37 AM PDT

La Ley 150 del Día Nacional de Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra prohíbe la circulación de vehículos desde las 00.00 hasta las 18 horas del domingo.

Paraguay adecua hitos fronterizos con el país

Posted: 30 Aug 2011 03:34 AM PDT

El presidente de la comisión, que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador Enrique Jara Ocampos, informó que la adecuación y demarcación de los hitos fronterizos con Bolivia debe ser una causa nacional.

Profesores sin ítems ganan dinero con suplencias y trabajos alternativos

Posted: 30 Aug 2011 07:28 AM PDT

La Dirección Departamental de Educación de La Paz, a través de las direcciones distritales, entregó comunicados unas 4.000 invitaciones para que los maestros con más de 60 años de edad se jubilen y de alguna forma se dé paso a las nuevas generaciones.

Morales invita a orureños a dialogar tras paro cívico

Posted: 29 Aug 2011 06:15 PM PDT

Tras el paro cívico de 24 horas cumplido ayer, los cívicos orureños recibieron una invitación para reunirse con el presidente Evo Morales, este miércoles a las 16:00 en La Paz, para tratar el conflicto de límites con Potosí y su pliego de demandas regionales.

Fiscalía excluye a Núñez del Prado del caso “vídeo-soborno”

Posted: 29 Aug 2011 06:17 PM PDT

El Ministerio Público presentó ante el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal Cautelar la acusación formal en contra únicamente de Ignacio Villa Vargas, “El Viejo”, por el caso vídeo-soborno.

Cocaleros de La Paz piden respetar la Ley 1008

Posted: 29 Aug 2011 06:18 PM PDT

Los productores de la hoja de coca de las provincias Murillo, Muñecas y Franz Tamayo de La Paz se marcharon ayer por las calles del centro de la Sede de Gobierno para pedir que se respete las zonas tradicionales de cultivos reconocidas en la Ley 1008.

Cantoral deja instalaciones de Migración

Posted: 29 Aug 2011 06:19 PM PDT

El peruano José Cantoral Benavides, acusado de terrorismo y vínculos con Sendero Luminoso, debe buscar un tercer país para salir de Bolivia después de que su estatus de refugiado fue revocado, informó ayer el director Nacional de Inspectoría de Migración, Gustavo Luna Orozco.

Lula llega a Santa Cruz y promete apoyo brasileño

Posted: 29 Aug 2011 06:12 PM PDT

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva comprometió el apoyo de su país a diferentes proyectos de desarrollo en Bolivia y destacó los niveles de integración alcanzados en la región en los últimos años, durante un encuentro con movimientos sociales y residentes brasileños en el coliseo del colegio Don Bosco, en esta capital.

Exigen renuncia de Patana

Posted: 29 Aug 2011 06:20 PM PDT

Dirigentes vecinales de El Alto ratificaron ayer las conclusiones del cabildo realizado el pasado fin de semana, entre ellas el pedido de renuncia del alcalde Edgar Patana.

Contratan a experto español

Posted: 29 Aug 2011 06:21 PM PDT

Antonio Remiro Brotóns, abogado español, experto en Derecho Internacional y que trabajó en Argentina y Nicaragua en juicios en la Corte de La Haya, habría sido contratado por el Gobierno de Bolivia como asesor para acudir ante ese tribunal internacional para reclamar una salida soberana al Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario