jueves, 11 de agosto de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Policía desbloquea Yapacaní y deja varios heridos y detenidos

Posted: 11 Aug 2011 08:06 AM PDT

Decenas de efectivos policiales intervinieron de manera violenta, la mañana de este jueves,  los dos puntos de bloqueo que estaban instalados en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, altura municipio cruceño de Yapacaní, donde al menos ocho personas fueron detenidas y varias otras resultaron heridas.

Campesinos bloquean tres vías de Santa Cruz exigiendo la destitución de Achacollo

Posted: 11 Aug 2011 10:05 AM PDT

Campesinos de la Federación Única de Santa Cruz iniciaron hoy bloqueos de rutas en esa región para exigir al presidente Evo Morales que destituya a la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, a quien acusan de dividirles y desatender sus demandas.

FELCN confiscó millonarios bienes al narcotráfico en operación Agua Clara

Posted: 11 Aug 2011 07:38 AM PDT

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) confiscó millonarios bienes al narcotráfico, mediante la operación denominada "Agua Clara", desarrollada de manera simultánea en Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, informó el director de esta fuerza, coronel Fernando Amurrio.

Convocan a personas mayores a concluir el bachillerato en centros alternativos

Posted: 11 Aug 2011 07:34 AM PDT

El viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre, convocó a las personas mayores a concluir el bachillerato y formarse en ramas técnicas en los centros alternativos, que fueron especialmente creados para ese objetivo.

Los traficantes plantan "cazabobos" en los Yungas de La Paz para evitar erradicación

Posted: 11 Aug 2011 07:31 AM PDT

Personas vinculadas al narcotráfico plantaron "cazabobos" y explosivos para atentar contra la vida de militares y policías de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que erradican la coca ilegal en Caranavi, al norte de La Paz, denunció el jueves el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.

Vuelven a bloquear la vía Cochabamba-Santa Cruz

Posted: 10 Aug 2011 07:04 PM PDT

Las comunidades interculturales de Yapacaní volvieron a cerrar anoche la carretera que une los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba, demandando atención del Gobierno a un pliego petitorio de cuatro puntos. El bloqueo iniciado el lunes y levantado tras la intervención de la Policía, se reinstaló después de una nueva gresca entre comunarios y policías en horas de la tarde.

Fiscal dice que sistema judicial colapsó

Posted: 10 Aug 2011 07:06 PM PDT

El fiscal general, Mario Uribe, afirmó ayer que el sistema de administración de justicia en el país colapsó por la demora en el despacho de causas. “Semanas y meses deben esperar los fiscales para que los jueces atiendan un requerimiento y peor para los juicios orales, que son señalados en uno o dos años, lo que dificulta en la labor de persecución penal”, afirmó.

Suprema sin consenso para elegir a su presidente

Posted: 10 Aug 2011 07:07 PM PDT

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia no encuentran aún consensos para designar un presidente titular y dejaron pendiente el tema para la próxima sesión de Sala Plena. Se manejan algunas alternativas, como la elección del Presidente por dos tercios de votos de los ministros en funciones; seis de los ocho, y no dos tercios de 12, que serían ocho porque no hay 12 ministros.

Detienen a falsos policías que volteaban droga

Posted: 10 Aug 2011 07:08 PM PDT

Cuatro bolivianos y un colombiano que vestían uniforme de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) supuestamente para voltear cocaína a los narcotraficantes y perpetrar robos agravados y secuestros, fueron capturados la madrugada de ayer en la plaza Villarroel, en posesión de armas de fuego, informó el director de la Felcn, Jorge Toro.

No hay solución al conflicto del relleno de Alpacoma

Posted: 10 Aug 2011 07:09 PM PDT

El encuentro entre los gobierno municipales de Achocalla y La Paz promovido por la Gobernación del departamento no se realizó ayer porque el alcalde paceño Luis Revilla no asistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario