Buscador

domingo, 7 de agosto de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Bolivianas víctimas de explotación sexual son rescatadas de distrito minero peruano

Posted: 07 Aug 2011 10:14 AM PDT

En lo que va del año más de 20 bolivianas fueron rescatadas en la región peruana de Ananea.

Morales lamenta "soberbia" de quienes dicen que Chile no debe nada a Bolivia

Posted: 07 Aug 2011 07:05 AM PDT

Morales replicó al canciller chileno, Alfredo Moreno, que el pasado fin de semana dijo que "Chile tiene la mejor voluntad de colaborar para que Bolivia tenga un mejor acceso al mar. Hay muchas cosas que podemos hacer juntos, pero no podemos llevar eso a equívoco, porque Chile no le debe nada a Bolivia".

Gobierno confía que hay estabilidad económica

Posted: 06 Aug 2011 05:00 PM PDT

El presidente Evo Morales dijo ayer durante su discurso en la Casa de la Libertad en Sucre, por el 186 aniversario de la independencia, que en Bolivia “vamos bien”, que no es más un “Estado mendigo”, y minimizó problemas como el narcotráfico, el contrabando y la inseguridad ciudadana.

“La deuda del capitalismo es impagable”

Posted: 06 Aug 2011 05:00 PM PDT

El presidente Evo Morales, luego de dar cifras de crecimiento, exportaciones e inversión, dijo ayer que la economía boliviana está bien e indicó que es responsabilidad de su Gobierno “cuidar la economía de Bolivia y a Bolivia de la crisis del capitalismo”.

Hallan tres narcofábricas por semana en Caranavi

Posted: 06 Aug 2011 05:00 PM PDT

Cada vez hay menos arroz, café o frutas, mientras crecen las plantaciones de coca. Desde los caminos nuevos o antiguos en la región de los Yungas se observan las plantaciones del arbusto. Allí, las patrullas antidroga de Caranavi se incautaron recientemente de 270 toneladas de marihuana y revelaron que hallan tres fábricas de cocaína por semana en esa zona.

“Evaluación superficial”

Posted: 06 Aug 2011 05:00 PM PDT

Básicamente fue un discurso que no ha respondido a las expectativas ciudadanas de la gente que esperaba orientaciones, acciones del Gobierno para evitar temores de una posibilidad de una crisis económica o energética.  

Juana Azurduy, primera mariscala de Bolivia

Posted: 06 Aug 2011 05:00 PM PDT

Juana Azurduy de Padilla es la primera mujer boliviana ascendida al máximo Grado Militar en la categoría de oficiales.

Mayorga: “Hay que participar” para construir la autonomía

Posted: 06 Aug 2011 05:00 PM PDT

A continuación publicamos un texto que debió ser incluido en el suplemento Las 5 leyes fundamentales, página 28, publicado el sábado 6 de agosto, pero que fue omitido por error en el armado. Pedimos disculpas a nuestros lectores.  

Todo listo para la parada militar indígena

Posted: 06 Aug 2011 05:00 PM PDT

La Guarnición Militar, la Región Militar 3 de Tarija, el Ejército y la Fuerza Aérea tienen todo planificado para la gran parada indígena militar que se celebrará hoy en Tarija con la participación de unos 4 mil militares de aproximadamente 16 unidades castrenses de todo el país y uno mil indígenas, campesinos y representantes de otras organizaciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario