domingo, 31 de julio de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Bolivia afirma que agenda de 13 puntos con Chile tiene plena vigencia

Posted: 31 Jul 2011 10:03 AM PDT

La agenda de 13 puntos convenida con Chile, que incluye la demanda marítima boliviana, tiene plena vigencia y por ello Bolivia ratifica que el diálogo es un mecanismo bilateral irrenunciable, dijo el domingo el ministro de la Presidencia, Carlos Romero.

Embarrancamiento de una vagoneta deja 8 muertos en La Paz

Posted: 31 Jul 2011 09:51 AM PDT

Ocho adultos murieron y tres niños resultaron heridos cuando la vagoneta en la que viajaban por una carretera del oeste de Bolivia cayó al fondo de un barranco de 400 metros, informaron hoy fuentes médicas.

Canciller Moreno: Chile no le debe nada a Bolivia pero colaborará en la salida al mar

Posted: 31 Jul 2011 05:11 AM PDT

El canciller de Chile, Alfredo Moreno, aseguró este domingo que Chile "no le debe nada" a Bolivia, pero que está dispuesto a colaborar para que los bolivianos tengan un "mejor" acceso al mar, basado en el respeto del tratado de 1904 firmado tras una guerra que los enfrentó.

El Cardenal pide que cesen las amenazas y la represión

Posted: 31 Jul 2011 08:43 AM PDT

El Cardenal Julio Terrazas señaló este domingo que la  represión y las amenazas no son las formas de combatir la pobreza en la humanidad. Pidió que se comparta y  se distribuya la riqueza de manera equitativa entre los más necesitados.

Anuncian demanda contra Ley de Telecomunicaciones

Posted: 30 Jul 2011 06:06 PM PDT

La Ley de Telecomunicaciones sancionada el pasado jueves por el Senado será demandada de inconstitucional una vez sea promulgada por el presidente Evo Morales y entre en vigencia, anunció el jefe de la bancada de Convergencia Nacional (CN) en el Senado, Bernard Gutiérrez, quien calificó de inconstitucional esa normativa.

Cárdenas: El Gobierno ya controla la justicia

Posted: 30 Jul 2011 06:07 PM PDT

El exvicepresidente de la República Víctor Hugo Cárdenas aseguró ayer que el Gobierno no va tomar el control del Órgano Judicial con las elecciones de autoridades judiciales del 16 de octubre próximo, porque no es necesario debido a que ya se apoderó de éste hace tiempo, con la designación de los magistrados por decreto.

Arce anuncia debate de dos paquetes de leyes

Posted: 30 Jul 2011 06:08 PM PDT

El presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, anunció ayer que en el segundo semestre de este año se debatirán los paquetes de leyes judiciales y económicas adecuadas a los mandatos de la nueva Constitución Política del Estado (CPE).

Desbloquean la carretera a Cobija

Posted: 30 Jul 2011 06:08 PM PDT

Un contingente policial desbloqueó por la fuerza la mañana de ayer la carretera que une la ciudad de Cobija con la localidad de Porvenir, en Pando. Varias personas fueron aprehendidas, entre ellas dirigentes de la Federación de Campesinos de Pando que se encontraban en el bloqueo, en el kilómetro 23 de vía.

Culpan al Gobierno por toma de minas

Posted: 30 Jul 2011 06:09 PM PDT

La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia responsabilizó al Gobierno de los avasallamientos de las minas por sectores campesinos y las consecuencias de estos hechos, debido a que â€"advirtieron- defenderán los yacimientos “incluso con sus vidas” y sacarán a los avasalladores por la fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario