Buscador

martes, 9 de agosto de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Dirección de Reivindicación Marítima convoca a Foro "Retorno de Bolivia al Mar"

Posted: 09 Aug 2011 08:50 AM PDT

La Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (DIRAMAR) convocó al Foro "Retorno al mar" que se realizará el próximo viernes en la ciudad de Cochabamba con la participación de historiadores de reconocida trayectoria académica.

La ONU expresa su preocupación por extrema pobreza de indígenas en Bolivia

Posted: 09 Aug 2011 07:26 AM PDT

La Organización de Naciones Unidas (ONU) expresó hoy su preocupación sobre la extrema pobreza y desnutrición que afectan a los pueblos indígenas de Bolivia, a pesar del avance que supuso la llegada al poder del presidente Evo Morales.

Comandante asegura que los aviones K-8 funcionarán bajo amparo de Ley

Posted: 09 Aug 2011 08:20 AM PDT

Los seis aviones chinos K-8 ensamblados en Bolivia funcionarán con radares y bajo amparo de una Ley que le permita derribar aeronaves que violen el espacio aéreo, aseguró el martes el comandante General de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Tito Gandarillas.

Vicepresidente: Es insostenible afirmar que entre Chile y Bolivia no hay temas pendientes

Posted: 09 Aug 2011 07:04 AM PDT

En una conferencia de prensa en el palacio de Gobierno, García Linera dijo, al referirse a la mediterraneidad de Bolivia, que "no se puede cerrar los ojos ante una mutilación, ni decir de que no hay ningún tema pendiente cuando a un país se le ha mutilado el cuerpo y las heridas no han cerrado".

Designan un indígena como embajador de Ecuador en Bolivia

Posted: 09 Aug 2011 04:18 AM PDT

Ricardo Ulcuango agradeció la decisión del Gobierno de haberlo tomado en cuenta para desarrollar labores diplomáticas en Bolivia, al considerar que la Constitución ecuatoriana reconoce el Estado Plurinacional.

Chile responde que ‘no hay soberbia’

Posted: 08 Aug 2011 05:42 PM PDT

El canciller de Chile, Alfredo Moreno, respondió ayer al presidente Evo Morales que “no hay soberbia" cuando su país dice que "no le debe nada" a Bolivia.

Delgado anuncia reestructuración

Posted: 08 Aug 2011 05:44 PM PDT

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rebeca Delgado, asumió ayer la presidencia del Parlamento Andino para el período 2011-2012 y anunció como su principal desafío la reestructuración del sistema andino de integración, para favorecer a los más de 10 millones de migrantes de la Comunidad Andina, que residen principalmente en Estados Unidos y en países de la Unión Europea.

Fiscalía concluye que periodista se suicidó

Posted: 08 Aug 2011 05:45 PM PDT

La Fiscalía informó ayer que se ha establecido que el periodista David Niño de Guzmán, cuyo cuerpo fue hallado hace cuatro meses destrozado por una explosión, se suicidó con dinamita debido a problemas familiares, por lo que decidió pedir a la justicia que se archive el caso.

Renuncia presidente de Jindal Bolivia

Posted: 08 Aug 2011 05:27 PM PDT

Carlos Fernández Mazzi ya no es más presidente de Jindal Bolivia, después de que el Directorio le aceptó ayer la renuncia que él había presentado hace unos días, con lo que su gestión no duró ni siquiera un mes.

Estudio del Cerro Rico acabó; esperan informe

Posted: 08 Aug 2011 05:28 PM PDT

El estudio de estabilidad del Cerro Rico de Potosí culminó y se espera el informe de la consultora que encaró el análisis geofísico, según señaló ayer el gerente regional de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Gabriel Arancibia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario