Buscador

sábado, 20 de agosto de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


FELCN aprehende en Sucre a dos sujetos en posesión de somníferos "flunitrazepam"

Posted: 20 Aug 2011 08:48 AM PDT

La Dirección Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), informó el sábado que agentes antidroga aprehendieron en Sucre a dos personas, en posesión de 30 cápsulas de Flunitrazepam y Neury.

Zoonosis recomienda no adquirir canes menores de seis meses

Posted: 20 Aug 2011 07:48 AM PDT

El Centro de Zoonosis del municipio paceño recomendó a la ciudadanía no comprar mascotas de hayan cumplido los seis meses de nacidos en esta época del año, con el fin de prevenir la posible  propagación de una epidemia de rabia canina que afecta al país.

Gobierno: Alcaldías tienen nuevo plazo para presentar sus POAs

Posted: 20 Aug 2011 07:34 AM PDT

Las alcaldías del país tienen un nuevo plazo para presentar sus Planes Operativos Anuales (POAs) hasta el próximo 15 de septiembre por una decisión del Ministerio de Autonomías.

Elecciones: abogados piden a Fiscalía no interferir

Posted: 19 Aug 2011 05:41 PM PDT

El Colegio Nacional de Abogados de Bolivia (Conalab) expresó su preocupación al fiscal General, Mario Uribe, sobre el inicio de acciones penales en contra de quienes están promoviendo el voto nulo en las elecciones judiciales del 16 de octubre, y le pidió disponer que los fiscales respeten el derecho político de los ciudadanos y los principios democráticos.

Recorren territorio por el lío de límites Oruro-Potosí

Posted: 19 Aug 2011 06:10 PM PDT

Equipos técnicos del Ministerio de Autonomías y la Gobernación de Oruro, además de autoridades y comunarios de Rodeo iniciaron ayer inspecciones de verificación in situ de las denuncias de avasallamiento a terrenos ubicados en el área en litigio limítrofe entre Oruro y Potosí.

Villagómez recupera su libertad

Posted: 19 Aug 2011 05:46 PM PDT

El expresidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz Alcides Villagómez, que ayer cumplió 100 días de detención preventiva en el penal de Palmasola, logró ayer su libertad previo pago de una fianza de 40.000 bolivianos que le impuso el juez Zenón Rodríguez, del Juzgado Décimo de Instrucción.

Bolivia espera invitación de Chile

Posted: 19 Aug 2011 06:13 PM PDT

El Gobierno de Chile canceló de forma unilateral una reunión con Bolivia, para tratar entre otros temas la demanda marítima boliviana, reiteró ayer el canciller David Choquehuanca en alusión a la cita que fue suspendida por Santiago en noviembre de 2010, en medio de presiones de Bolivia, que pedía al Gobierno chileno presentar una propuesta concreta de salida al mar.

Piden asegurar la presencia de los acusados en la sentencia

Posted: 19 Aug 2011 05:48 PM PDT

El Ministerio Público y la acusación particular de las víctimas de los sucesos violentos de octubre de 2003, anunciaron que pedirán que durante el tiempo en que el Tribunal de Juicio ingrese a deliberar de manera reservada se tomen medidas que garanticen la presencia de los acusados en sala hasta la dictación de la sentencia.

Fijan fecha para audiencia conclusiva de caso Rózsa

Posted: 19 Aug 2011 05:45 PM PDT

El juez V de Instrucción Penal Cautelar, Ricardo Maldonado, fijó nueva fecha para la reanudación de la audiencia conclusiva del caso Rózsa y ratificó la ciudad de Cochabamba, como sede de la misma, luego de la suspensión de la señalada para el 15 de agosto pasado por la fiesta de Urkupiña.

Suárez dice que el Gobierno quiere retener los recursos

Posted: 19 Aug 2011 05:45 PM PDT

El gobernador de Beni, Ernesto Suárez, manifestó ayer que el objetivo del Gobierno al retrasar la realización del censo de población y vivienda para la gestión 2012 es congelar, por un año más, la distribución de recursos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario