lunes, 22 de agosto de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Bolivia se postula para acoger centro regional ONU de lucha anticorrupción

Posted: 22 Aug 2011 03:28 AM PDT

Bolivia se ha postulado para acoger un centro regional de la Academia Internacional contra la Corrupción (IACA) y considera que La Paz cumple con todas las condiciones necesarias para ello, según declaró a Efe hoy en Viena Nardi Suxo, ministra de Transparencia.

Segip presentará nuevos equipos para elaborar documentos de identidad

Posted: 22 Aug 2011 03:10 AM PDT

A partir del 29 de agosto próximo el Segip empezarán a recibir equipos del Tribunal Supremo Electoral para encarar la campaña de registro biométrico en las zonas rurales del país.

Bolivia sin “reglas de juego” y el Gobierno “desgastado”

Posted: 21 Aug 2011 07:05 PM PDT

A una semana del inicio con una “ola de conflictos”, en por lo menos cinco departamentos del país,  analistas políticos coinciden en que Bolivia quedó “sin reglas de juego” y la imagen del Gobierno “desgastada” al igual que la del presidente Evo Morales, debido a que en la mayoría de esas protestas los protagonistas son sectores que impulsaron el “proceso de cambio”

13 años y las heridas de las dictadura siguen abiertas

Posted: 21 Aug 2011 07:09 PM PDT

Han pasado 13 años desde que la Corte Interamericana de Derechos Humanos sentenció al  Estado boliviano al pago de una indemnización a las víctimas de violencia política sin que hasta ahora una sola víctima haya sido reconocida y recibido una reparación por los daños sufridos en las dictaduras.

Refuerzan lucha antidrogas

Posted: 21 Aug 2011 07:35 PM PDT

Los gobiernos de Perú y Bolivia reforzarán con módulos fronterizos binacionales la lucha conjunta contra del narcotráfico, contrabando, terrorismo y delitos comunes, anunció el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti.

Matan a tiros a un hombre

Posted: 21 Aug 2011 07:36 PM PDT

Ismael Peña Villegas (30), encargado de un criadero de pollos de la empresa Imba, murió a manos de un grupo de atracadores, que luego de golpearlo y maniatarlo de pies y manos, le dispararon cuatro tiros. El hecho ocurrió poco después de la medianoche del sábado, en el ingreso a la comunidad El Paúro, a la altura del kilómetro 34 de la carretera Cotoca-Puerto Paila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario