jueves, 18 de agosto de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Un boliviano es detenido con droga en Paraguay

Posted: 18 Aug 2011 12:06 PM PDT

Un boliviano y oriundo de la localidad de Los Chacos, departamento de Santa Cruz fue detenido con 4.3 kilos de droga en Paraguay. El detenido  responde al nombre de  Lucio Justiniano Rodríguez (50).  

El gobierno garantiza autonomía y destina 15% del IDH para 350.000 universitarios

Posted: 18 Aug 2011 10:06 AM PDT

El presidente Evo Morales señaló que el país necesita de expertos en la industrialización de los recursos naturales, como los hidrocarburos, litio y hierro. Por lo cual decidió apoyar la enseñanza superior de los universitarios para dejar de contratar a profesionales y consultores internacionales.

Denuncian al senador Surco por inasistencia familiar

Posted: 18 Aug 2011 11:10 AM PDT

Arminda Colque, esposa del senador Fidel Surco (MAS), decidió romper el silencio y denunciar públicamente al asambleísta por abandono del hogar e incumplimiento en la asistencia familiar.

Nueve muertos y 35 heridos en tres accidentes en el país

Posted: 18 Aug 2011 09:57 AM PDT

En  Oruro, otros tres adultos murieron y dos quedaron heridos en el accidente de un autobús de la empresa Relámpago que, por tratar de esquivar a un camión que invadió el carril, sufrió un vuelco cerca de la localidad de Sica Sica.

Grupo indígena Ecuador expulsa de sus filas a embajador designado en Bolivia

Posted: 18 Aug 2011 08:02 AM PDT

La Ecuarunari, la organización indígena más importante de la sierra andina de Ecuador, decidió expulsar de sus filas a Ricardo Ulcuango, embajador designado ante el Gobierno de Bolivia, precisó hoy el presidente de dicho grupo, Delfín Tenesaca.

Líder de Partido Progresista chileno ve necesario reencaminar diálogo con Bolivia

Posted: 18 Aug 2011 06:29 AM PDT

Marco Henríquez Ominami, líder del Partido Progresista chileno y que fue candidato a presidente en las últimas elecciones chilenas con un discurso en el que siempre se mostró partidario de entregar un enclave sin soberanía a Bolivia para resolver el tema de la mediterraneidad, reconoció que existe una demanda pendiente en la agenda bilateral.

Denuncian explotación de bolivianos en talleres de Zara en Brasil

Posted: 18 Aug 2011 02:51 AM PDT

Después de una inspección realizada por el  Ministerio de Trabajo brasileño, el 26 de julio, se comprobó que 14 bolivianos y una mujer peruana, entre ellos un menor de 14, trabajaban en “condiciones de esclavitud”  en talleres clandestinos de la española Zara en Sao Paulo, según relata el diario lavanguardia.com.

Accidente deja cuatro muertos y 24 heridos en ruta a Yungas

Posted: 18 Aug 2011 02:25 AM PDT

Cuatro personas murieron hoy y 24 resultaron gravemente heridas después de que la Flota 24 de Agosto en que se desplazaban perdiera el control desbarrancándose al promediar las 05.00 de la mañana, a la altura de la localidad de Pongo, en la ruta que vincula La Paz con la región de los Yungas.

El Presidente convoca a Comcipo para evaluar las demandas potosinas

Posted: 18 Aug 2011 07:20 AM PDT

La dirigencia de Comcipo y la ministra de Planificación, Viviana Caro, debían sostener una reunión, no obstante por falta de consenso la misma no se realizó.

Miles de paceños piden respeto de límites

Posted: 17 Aug 2011 05:47 PM PDT

Una multitudinaria movilización de organizaciones vecinales, gremiales, sociales y cívicas del municipio de La Paz recorrió ayer calles y avenidas de esa ciudad, en rechazo a las amenazas de "cerco" de los municipios vecinos: Achocalla, Palca y Mecapaca y en “defensa de su integridad territorial”, ante el avasallamiento de sus límites por estas tres alcaldías, que están en manos del MAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario