martes, 23 de agosto de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Fiscal imputa a Jueza Leytón por retardación de justicia e incumplimiento de deberes

Posted: 23 Aug 2011 08:03 AM PDT

"Ella ha prestado su declaración informativa policial, por los procesos que le sigue el Ministerio Público en este caso por negativa o retardación de justicia e incumplimiento de deberes, se ha dispuesto la aprehensión, conforme a procedimiento se está solicitando al juez cautelar la detención preventiva y una imputación formal", informó el fiscal Humberto Quispe.

Desbaratan laboratorio de droga en Argentina donde operaban bolivianos

Posted: 23 Aug 2011 08:01 AM PDT

Según el diario digital argentino La Nueva.com, se trató del segundo laboratorio clandestino desarticulada en lo que va del mes de agosto en Ingeniero Budge, ambas integradas por ciudadanos bolivianos.

Boliviano preside Asocación para la Comunicación Cristiana de América Latina

Posted: 23 Aug 2011 06:31 AM PDT

José Luis Aguirre es director del Servicio de Capacitación en Radio y Televisión para el Desarrollo (SECRAD), adscrito al Departamento de Ciencias de la Comunicación Social de la Unidad Académica Regional La Paz de la Universidad Católica.

La UMSA promueve cátedra virtual para la integración Latinoamericana

Posted: 23 Aug 2011 04:52 AM PDT

Los ejes teméticos se desarrollan en cinco módulos: Historia y Pensamiento, Derecho y Política, Economía y Sociedad, Arte y Cultura, Recursos Naturales.

Orureños piden militarizar zona de conflicto con Potosí

Posted: 22 Aug 2011 05:24 PM PDT

Cívicos, comunarios y autoridades de Oruro se declararon en emergencia y dieron al Gobierno hasta mañana para que militarice la franja limítrofe en diferendo con Potosí, para “frenar los permanentes avasallamientos” de comunarios potosinos de la región de Quillacas.

Límites: Alcalde paceño pide al Gobernador intervenir

Posted: 22 Aug 2011 06:03 PM PDT

El alcalde de La Paz, Luis Revilla (MSM), pidió al gobernador paceño, César Cocarico, intervenir para evitar que los municipios vecinos asuman acciones y estas generen conflictos, hasta que el presidente Evo Morales los reciba en audiencia para resolver el problema que se ha presentado en las últimas semanas por límites del municipio de La Paz con los de Palca, Mecapaca y Achocalla.

Juicio: Exjefes militares cierran fase de debates

Posted: 22 Aug 2011 06:07 PM PDT

El juicio por Octubre Negro se termina. Ayer, manifestaron sus últimas palabras tres de los cinco ex jefes militares y hoy se prevé que los dos restantes concluyan con su participación y el Tribunal de Juicio ingrese a deliberar para emitir su sentencia.

Bolivia postula para sede anticorrupción

Posted: 22 Aug 2011 06:09 PM PDT

Bolivia se ha postulado para acoger un centro regional de la Academia Internacional Contra la Corrupción (IACA) y considera que La Paz cumple con todas las condiciones necesarias para ello, informó ayer en Viena Nardi Suxo, ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción.

3 departamentos retoman debate sobre el Pilcomayo

Posted: 22 Aug 2011 05:28 PM PDT

Instituciones de tres departamentos retomaron el debate sobre la salud del río Pilcomayo. Un evento de carácter preparativo mostró ayer, en Sucre, la reanudación de la preocupación de Tarija, Chuquisaca y Potosí por el grado de contaminación que sufre la cuenca.

Remueven fiscales

Posted: 22 Aug 2011 06:10 PM PDT

La Fiscalía de Sustancias Controladas de Santa Cruz realizó nuevos cambios desde ayer. Varios fiscales fueron asignados en esa unidad que procesa investigaciones en materia de narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario