Buscador

miércoles, 24 de agosto de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Holandés acusado de victimar su hijo y esposa podría ir a Chonchocoro

Posted: 24 Aug 2011 01:24 PM PDT

Patrick Van Den Berg, el ciudadano holandés acusado  de asesinar a su esposa e hijo está en Bolivia  y este jueves será su audiencia de medidas cautelares ante la  juez segundo instrucción en lo penal, Julia Parra. 

Residentes bolivianos en Chile exigen participación en elecciones judiciales

Posted: 24 Aug 2011 02:39 PM PDT

Representantes del Círculo de Residentes Bolivianos en Arica - Chile, arribaron a la ciudad de La Paz este miércoles para pedir a diferentes autoridades de gobierno y del Tribunal Supremo Electoral (TSE) la posibilidad de registrarlos y habilitarlos para las venideras elecciones que se desarrollarán en el país.

Tribunal cierra fase de debates en caso "octubre negro" e inicia deliberación

Posted: 24 Aug 2011 01:09 PM PDT

El Tribunal de juicio en el caso "octubre negro" dio por concluido este miércoles el debate sobre los hechos ocurridos entre septiembre y octubre del año 2003, en el departamento de La Paz, e inició la fase deliberativa y final del proceso por la muerte de más de sesenta civiles en enfrentamientos con las fuerzas del orden.  

Cívicos insisten con la militarización entre Oruro y Potosí

Posted: 24 Aug 2011 11:55 AM PDT

El representante del Comité Cívico de Oruro, Guido Molina recordó que  este miércoles  que el Concejo Municipal  de Oruro, emitió una resolución pidiendo al gobierno, militarizar el área en disputa de límites entre Potosí y Oruro para evitar enfrentamientos entre pobladores de la zona.

Chóferes piden tomar medidas para que Día del Peatón no suspenda servicio de transporte

Posted: 24 Aug 2011 11:04 AM PDT

La Confederación Sindical de Chóferes de Bolivia (CSCHB) pidió el miércoles al Gobierno tomar medidas para que el Día Nacional del Peatón, pautado para el 4 de septiembre, no suspenda y perjudique las labores del servicio de transporte público en el país.

Juicio Octubre negro se acerca a su fin y se piensa ahora en Sanchez de Lozada

Posted: 24 Aug 2011 09:22 AM PDT

Ante la inminente y esperada sentencia en el juicio Octubre negro, el fiscal general del Estado, Mario Uribe, anunció el miércoles la conformación de un equipo especial de fiscales que tenga como objetivo extraditar de Estados Unidos al principal responsable de las muertes de septiembre y octubre de 2003, el ex presidente liberal Gonzalo Sánchez de Lozada.

Cambio de horario causará resfríos, malestar psicológico y gasto de energía

Posted: 24 Aug 2011 09:12 AM PDT

El director de Epidemiología, René Barrientos, dijo que a causa del cambio del huso horario volverían las infecciones respiratorias agudas (IRAS), al considerar que este tipo de enfermedades son de tipo endémicas.

Sismo registrado en Perú se sintió en La Paz

Posted: 24 Aug 2011 07:43 AM PDT

Según Guido Ávila, funcionario del Observatorio San Calixto, el sismo de 6,8 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió hoy la selva central de Perú, se sintió en La Paz alrededor de las 13:44 hora boliviana, en una intensidad menor y sin que se registren daños materiales ni humanos.

Sedes atendió a 37 pacientes con leishmaniasis en La Asunta

Posted: 24 Aug 2011 07:08 AM PDT

El Jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes, René Barrientos, informó que de estos casos, cinco corresponden al tipo mucoso y se encontró un caso de tipo visceral, que es la forma clínica más grave que afecta en su mayoría a niños, "pues produjo la muerte un menor de cuatro años".

Familia francesa reclama porque no aclaran desaparición de sus hijos

Posted: 24 Aug 2011 07:02 AM PDT

La denuncia fue realizada a los medios por Patrick Bellanger y Cécile Blanloil, padres de Jeremy Bellanger (25) que junto a su novia Fannie Blancho (23) desaparecieron el 28 de agosto de 2010 en en el puerto fluvial de Guayaramerín, situado a unos 800 kilómetros al noreste de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario