Buscador

sábado, 6 de agosto de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Festejo patrio en Sucre comienza con iza de bandera y ceremonia interreligiosa

Posted: 06 Aug 2011 03:07 AM PDT

Los festejos por los 186 años de Bolivia en Sucre comenzaron temprano el sábado con la iza de las banderas en el frontis de la Casa de la Libertad, donde se funcó el paós en 1825, y una ceremonia interreligiosa en la central Plaza 25 de Mayo, que pidió bendiciones para el país y sabiduría para los gobernantes.

Nuevas normas y retos en los 186 años de Bolivia

Posted: 05 Aug 2011 05:00 PM PDT

Hoy el país celebra su 186 aniversario de independencia. Esta mañana el presidente Evo Morales dará un mensaje a la Nación

Felipe Cáceres: EEUU es el principal aliado de Bolivia

Posted: 05 Aug 2011 05:00 PM PDT

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, admitió que EEUU continúa siendo el principal aliado estratégico de Bolivia, a través de la División de Asuntos Antinarcóticos (NAS, por sus siglas en inglés), para la lucha contra el narcotráfico. La NAS destinó 16 millones de dólares para coadyuvar en ese trabajo.

Nuevo reto: alfabetización digital

Posted: 05 Aug 2011 05:00 PM PDT

El Ministerio de Educación busca consolidar el Plan Nacional de Alfabetización Digital que consiste en convertir los telecentros educativos en comunitarios, con el fin de crear un soporte lógico de computadora digital propio, conocido como software, mediante un programa de capacitación que se inició en Cochabamba y se replicará en todo el país.

Expulsan a tres peruanos y quitan refugio al cuarto

Posted: 05 Aug 2011 05:00 PM PDT

El juez Quinto de Instrucción en lo Penal de El Alto, Daniel Espinar, resolvió ayer la expulsión al Perú de tres de los cuatro presuntos miembros de la organización Sendero Luminoso, que fueron detenidos en esta misma ciudad el pasado 1º de agosto acusados de terrorismo.

Un muerto en accidente de comitiva de Alcalde

Posted: 05 Aug 2011 05:00 PM PDT

Una camioneta del municipio de Yamparáez que se dirigía a Camargo a uno de los actos presidenciales, se volcó ayer en la mañana provocando la muerte de su conductor y heridas graves en el alcalde Braulio Yucra y dos concejales.

Juez dispone detención preventiva de policía

Posted: 05 Aug 2011 05:00 PM PDT

El juez III de Instrucción Penal-Cautelar, Constancio Alcón, determinó ayer la detención preventiva en el penal de San Pedro en La Paz del teniente coronel de Policía Edgar López Tarifa.

Ecuador designa a su embajador en Bolivia

Posted: 05 Aug 2011 05:00 PM PDT

El Gobierno de Ecuador anunció ayer la designación del indígena Ricardo Ulcuango como su nuevo embajador en Bolivia, informó la Cancillería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario