Buscador

lunes, 29 de agosto de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Chóferes de La Paz no acatarán el Día del Peatón

Posted: 29 Aug 2011 10:08 AM PDT

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes de La Paz (Fdchlp), René Vargas, informó el lunes que ese sector no acatará el Día del Peatón a realizarse el próximo domingo en todo el país.

Lula arribó a Santa Cruz para reunirse con el presidente Morales

Posted: 29 Aug 2011 09:57 AM PDT

Lula sostendrá inicialmente una reunión privada con el presidente Morales y después se prevé una reunión al final de la tarde con dirigentes de la juventud y de los movimientos sociales.

Oruro para y el Ejecutivo dice que no hay motivo

Posted: 28 Aug 2011 07:12 PM PDT

El Comité Cívico de Oruro confirmó el paro de 24 horas departamental a realizarse hoy y, en caso de que el Gobierno no atienda sus demandas, convocará mañana a una asamblea de la orureñidad para decidir el bloqueo de carreteras.

Mujeres: Avance en equidad de género es “lento” y “teórico”

Posted: 28 Aug 2011 07:15 PM PDT

A pesar de la existencia de varios artículos en la Constitución Política del Estado (CPE) y en otras leyes del país, que garantizan la equidad de género en distintos ámbitos de la sociedad, las organizaciones que representan y trabajan por las mujeres afirman que en realidad lo que existe es un avance teórico,

La lucha anticorrupción se quedó en el discurso

Posted: 28 Aug 2011 07:17 PM PDT

“El discurso contra la corrupción que fue bandera electoral y política del Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) está quedando en el mero discurso. La población siente que en su vida cotidiana eso no está funcionado, no hay una efectiva lucha contra la corrupción”, dijo la socióloga y analista política Marité Zegada

Caso Octubre: Tribunal de Sentencia apura trabajo

Posted: 28 Aug 2011 07:53 PM PDT

Tras una sesión de trabajo en horario continuo ayer, el Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia se prepara para emitir esta semana el veredicto sobre el caso “Octubre negro”.

Beni inicia adecuación de su Estatuto a la CPE

Posted: 28 Aug 2011 07:18 PM PDT

La Asamblea Legislativa del Beni dio inició al Proceso Participativo para la Adecuación del Estatuto Autonómico Departamental a la nueva Constitución Política del Estado (CPE). 

Uribe: 592 fiscales y jueces tienen procesos

Posted: 28 Aug 2011 07:18 PM PDT

207 fiscales y 385 jueces son procesados penalmente por diferentes irregularidades y delitos, informó ayer el fiscal General del Estado, Mario Uribe, al señalar que 21 casos contra administradores de justicia ya ingresaron a juicio oral.

Acaba plazo de registro en seguro para adultos

Posted: 28 Aug 2011 07:57 PM PDT

La Alcaldía de Cochabamba lleva a cabo desde el pasado 23 de agosto la actualización e inscripción de personas de la tercera edad (arriba de los 60) para que puedan acceder al Seguro de Salud Para el Adulto Mayor y el plazo para el registro vence el 31 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario