jueves, 4 de agosto de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


FELCC: Pesan 122 denuncias contra violador en serie en La Paz

Posted: 04 Aug 2011 10:16 AM PDT

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó que existen 122 denuncias abuso sexual contra Alfredo Tapia, acusado de ser un "violador en serie", quien fue detenido el tras un arduo trabajo de inteligencia y seguimiento policial.

Presidente Morales entrega histórico edificio educativo en Sucre

Posted: 04 Aug 2011 07:35 AM PDT

Con una inversión de más de cuatro millones de bolivianos del Fondo Productivo Social (FPS), el edificio fue refaccionado para que allí funcione la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre, hecho que fue destacado por el Primer Mandatario.

Bolivianos realzarán con actividades en Arica fiesta de la independencia nacional

Posted: 04 Aug 2011 07:17 AM PDT

Con una serie de actividades, los residentes bolivianos en esta ciudad chilena comenzaron a realzar las fiestas de la independencia.

Mujeres indígenas exigen a Morales disculpa pública por "falta de respeto"

Posted: 04 Aug 2011 08:26 AM PDT

Organizaciones de mujeres exigieron hoy al presidente, Evo Morales, una disculpa por la "falta de respeto" cometida al pedir a sus bases de campesinos que enamoren a indígenas de la Amazonía para convencerlas de que ya no se opongan a la construcción de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos que pretende ejecutarse por territorio de los indígenas.

Universidad de Puno suscribirá convenios con dos universidades bolivianas

Posted: 04 Aug 2011 04:44 AM PDT

 Producto de este convenio se pondrán a prueba las capacidades científicas y técnicas al servicio del desarrollo.

Ministra pide pasar el caso Poma a la justicia ordinaria

Posted: 03 Aug 2011 06:58 PM PDT

La ministra de Defensa, María Cecilia Chacón, informó que instruyó al Tribunal de Justicia Militar la remisión a la justicia ordinaria de los antecedentes de la muerte del subteniente Gróver Poma, en la Escuela de Cóndores de Sanandita (Yacuiba), en cumplimiento de la resolución emitida por el Senado.

Potosinos retoman la amenaza de “federalismo”

Posted: 03 Aug 2011 07:05 PM PDT

A un año de la huelga indefinida, que paralizó Potosí casi un mes, demandando atención a proyectos regionales, ayer miles de potosinos volvieron a las calles exigiendo que se cumpla con lo comprometido en esa oportunidad y retomaron la posibilidad de impulsar el federalismo como mecanismo de desarrollo regional. 

Universidades indígenas buscan recuperar lenguas

Posted: 03 Aug 2011 07:18 PM PDT

Las universidades indígenas de cuatro países proponen a los gobiernos la elaboración de políticas que conserven y recuperen las lenguas maternas de cada cultura. Esta es una de las propuestas de las autoridades de la Universidad Intercultural Amawtay Wasi del Ecuador, que participan del II Congreso de Universidades Indígenas Interculturales y Comunitarias de Abya Yala

Perú confirma nexos con Sendero

Posted: 03 Aug 2011 07:19 PM PDT

Perú confirmó al Gobierno que tres de los cuatro peruanos detenidos esta semana en El Alto están acusados de vínculos con la banda terrorista Sendero Luminoso. El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, dijo que la Embajada peruana en La Paz le hizo conocer que hay órdenes de captura contra los hermanos William y Hugo Minaya Romero, y Blanca Riveros Alarcón,

Gobierno inicia emisión de cédulas en el exterior

Posted: 03 Aug 2011 06:41 PM PDT

La Cancillería y el Servicio General de Identificación Personal (Segip) firmaron ayer dos convenios para la asignación de nuevos números de cédulas de identidad y la emisión de éstas para los residentes bolivianos en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario