martes, 2 de agosto de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


El Presidente entrega helicópteros para Escuela de Entrenamiento en Chimoré

Posted: 02 Aug 2011 09:28 AM PDT

El presidente Evo Morales Ayma destacó el martes el inicio del curso de entrenamiento de pilotos militares de helicópteros en esta localidad del trópico del departamento de Cochabamba.

Arranca la semana del Ecuador en Bolivia

Posted: 02 Aug 2011 09:15 AM PDT

A partir de este miércoles, se inicia la semana del Ecuador en Bolivia donde la representación diplomática ecuatoriana acreditada en nuestro país ha organizado actividades culturales y comerciales para fortalecer los lazos de amistad entre ambas naciones.  

Tribunal Militar anuncia querella contra el Senado por el caso Poma

Posted: 02 Aug 2011 08:07 AM PDT

El Tribunal Militar iniciará un proceso contra los miembros del Senado por emitir la Resolución Camaral N° 044/2011-2012 del 21 de julio, en la cual sugiere  que el caso de muerte del subteniente Grover Poma pase a la Justicia Ordinaria.

Operadoras de turismo reportan grandes pérdidas por la nieve en Potosí

Posted: 02 Aug 2011 08:14 AM PDT

Las operadoras de Turismo que ofertan viajes a Uyuni y las zonas aledañas de Potosí reportaron pérdidas económicas de importancia en julio pasado, debido a las nevadas que fueron motivo de declarar al departamento en emergencia. 

FAB autoriza el vuelo de los aviones chinos K-8 para la lucha contra el narcotráfico

Posted: 02 Aug 2011 07:36 AM PDT

Los seis aviones chinos que fueron ensamblados en Cochabamba por la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), tienen luz verde para incorporarse a la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes, confirmó el martes el comandante de la institución, Tito Gandarillas.

Detienen a un boliviano con droga en España

Posted: 02 Aug 2011 07:07 AM PDT

a Guardia Civil detenido en Barajas a un trabajador madrileño del aeropuerto y a un pasajero boliviano al tratar de introducir a España más de 14 kilos de cocaína. 

Por salud, llevan de Potosí a Santa Cruz a Ronny Paz

Posted: 01 Aug 2011 06:06 PM PDT

A causa de problemas en su salud, Óscar Ronny Paz Barbery, excolaborador del gobernador de Beni, Ernesto Suárez, fue trasladado ayer del Penal de Cantumarca de Potosí a la cárcel de Palmasola en Santa Cruz en medio de estricto control policial, pese a que se hallaba casi todo el tiempo asistido por un tubo de oxígeno.

Caen cuatro presuntos senderistas

Posted: 01 Aug 2011 06:08 PM PDT

Efectivos de Inteligencia, junto a miembros del Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE) de la Policía Boliviana capturaron ayer en El Alto a cuatro ciudadanos peruanos, con presuntos vínculos con la organización terrorista Sendero Luminoso y antecedentes por narcotráfico, informó ayer el Ministerio de Gobierno.

Incendio consumió unas 300 hectáreas en Tarija

Posted: 01 Aug 2011 06:19 PM PDT

Un incendio de magnitud en Comiata (Tarija) fue sofocado ayer después de que el fuego consumiera al menos 300 hectáreas de bosques y pastizales.

Saavedra: Chile incumple Tratado de 1904

Posted: 01 Aug 2011 06:17 PM PDT

El director general ejecutivo de la Dirección Estratégica Marítima y exministro de Defensa, Rubén Saavedra, declaró ayer que Chile incumple el Tratado de 1904, como una respuesta a las declaraciones de autoridades chilenas que alegan que su país "no le debe nada" a Bolivia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario