sábado, 27 de agosto de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Concluye declaración de segundo testigo en caso 'masacre de Porvenir'

Posted: 27 Aug 2011 09:34 AM PDT

El presidente del Tribunal VI de Sentencia, César Portocarrero, señaló la prosecución del juicio para el jueves 1 de septiembre, cuando iniciará su declaración el tercer testigo, cuya identidad se mantuvo en reserva para no perjudicar el proceso.

El lunes paro en Oruro y el martes cabildo en Potosí

Posted: 26 Aug 2011 05:20 PM PDT

Tras una masiva marcha, instituciones y organizaciones orureñas resolvieron anoche realizar un paro cívico de 24 horas y bloquear caminos a partir del lunes en defensa de sus límites que â€"dicenâ€" están siendo invadidos por Potosí.

Municipios paceños convocan a un cabildo el 5 de septiembre

Posted: 26 Aug 2011 06:08 PM PDT

Los municipios de Palca, Achocalla y Mecapaca, en el departamento de La Paz, determinaron ayer llevar adelante un cabildo el 5 de septiembre próximo para analizar medidas o posibles soluciones a los problemas limítrofes que tienen con el municipio de La Paz.

El Salvador y Bolivia relanzan relación

Posted: 26 Aug 2011 06:09 PM PDT

Los ministros de Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, y El Salvador, Hugo Martínez, relanzaron ayer las relaciones bilaterales con nuevos mecanismos de diálogo y cooperación, en la primera visita en 22 años a La Paz de un canciller salvadoreño.

Violento desalojo en Santa Cruz

Posted: 26 Aug 2011 06:04 PM PDT

Yavir Vargas desde hace dos años encontró la posibilidad de contar con una vivienda en el barrio El Playón (sexto anillo y prolongación Mutualista), el patio trasero del Parque Industrial, y no tomó en cuenta que la zona era bomba de tiempo que sólo esperaba estallar cuando un juez acepte el pedido de desalojo de la Gobernación y los empresarios de Santa Cruz. Eso ocurrió ayer.

Atrapan a bala avioneta con cargamento de droga

Posted: 26 Aug 2011 06:05 PM PDT

Una avioneta con matrícula brasileña fue interceptada y retenida a balazos por agentes de Umopar cuando se aprestaba a recoger un cargamento de 150 kilos de cocaína de alta pureza en un camino vecinal de la colonia menonita Nueva Holanda a unos 90 kilómetros de Santa Cruz, jurisdicción de Pailón.

Militares brasileños distinguen a oficiales del Ejército de Bolivia

Posted: 26 Aug 2011 06:12 PM PDT

Con motivo del Día del Soldado de Brasil, la Agregaduría Militar de Defensa de la Embajada de este país en Bolivia distinguió a oficiales militares bolivianos, peruanos y venezolanos, así como a la ministra de Defensa, Cecilia Chacón, y al viceministro de Defensa, José Prudencio.

Detienen con cocaína a exvoluntario de la ONU

Posted: 26 Aug 2011 06:11 PM PDT

La policía antidroga detuvo ayer a un ex voluntario español de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Bolivia e investiga a su esposa, de la misma nacionalidad y que es funcionaria de la organización, tras decomisar 30 kilos de cocaína, impregnada en textiles, sábanas y otras, que eran enviados como encomienda a España.

Expresidente de Brasil llegará a Santa Cruz el lunes

Posted: 26 Aug 2011 06:13 PM PDT

El expresidente de Brasil Luis Ignacio Lula da Silva estará en Santa Cruz de la Sierra el próximo lunes. Extraoficialmente se conoció ayer que su visita sería para asistir a la proyección de una película sobre su vida, pero se sabe que la agenda del exmandatario incluirá otras actividades, entre ellas un encuentro con el presidente Evo Morales.

Soldados distribuirán “focos ahorradores” en todo el país

Posted: 26 Aug 2011 06:13 PM PDT

El Ministerio de Defensa, a través de las Fuerzas Armadas, en coordinación con el Ministerio de Energía e Hidrocarburos se sumará a la campaña de sustitución de los focos de luz amarilla por los ahorradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario