miércoles, 10 de agosto de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Diremar inicia la verificación de los 96 hitos en frontera con Chile

Posted: 10 Aug 2011 08:02 AM PDT

El vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde informó hoy que la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar) se encuentra en la frontera con Chile verificando la ubicación de los 26 hitos fronterizos establecidos en el Tratado de 1904 firmado por ambos países respecto al tema marítimo.

De cada 10 mujeres embarazadas 4 sufren anemia

Posted: 10 Aug 2011 06:37 AM PDT

Se recomienda en la alimentación de niños y mujeres en gestación los micronutrientes como el hierro, la vitamina A (Tiamina) y el zinc a fin de neutralizar esta enfermedad.

Se registraron menos incendios que el año pasado

Posted: 10 Aug 2011 06:35 AM PDT

"Efectivamente este mes de julio terminamos con un 25 por ciento de incendios en relación a los que teníamos el 2010 . Hemos cerrado el mes con 1.600 focos de calor, en relación al año pasado que estábamos con 4600 focos de calor", dijo Chacón.

García Linera insiste: Chile sí tiene deudas con Bolivia

Posted: 09 Aug 2011 05:00 PM PDT

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, dijo ayer que "es insostenible históricamente afirmar que entre Bolivia y Chile no existen temas pendientes" y advirtió que el Gobierno reclamará "el tiempo que sea necesario" una salida soberana al Pacífico.

Ven unas FFAA subordinadas a los fines políticos del Gobierno

Posted: 09 Aug 2011 05:00 PM PDT

Analistas y dirigentes políticos de oposición coinciden que el presidente Evo Morales, en su discurso en la parada militar del pasado domingo en Tarija, confirmó la subordinación de las Fuerzas Armadas (FFAA) a los fines políticos y lineamientos ideológicos del Gobierno, y no al Estado en los marcos establecidos por la Constitución Política del Estado. interpretación que es rechazada por representantes oficialistas.

Gasifican en Yapacaní y desbloquean la carretera

Posted: 09 Aug 2011 05:43 PM PDT

Cuando parecía que los campesinos de Yapacaní hacían un cuarto intermedio en su medida de presión, después de un acercamiento de diálogo con los jefes policiales, más de 100 uniformados desbloquearon la carretera troncal al interior, lanzando gases lacrimógenos y disparando balines contra los bloqueadores.

Indígenas de Ecuador cuestionan la designación

Posted: 09 Aug 2011 05:01 PM PDT

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) cuestionó ayer la designación de Ricardo Ulcuango, un líder comunitario de la zona andina de Cayambe, como nuevo embajador de ese país en Bolivia.

La ONU preocupada por extrema pobreza

Posted: 09 Aug 2011 05:01 PM PDT

La Organización de Naciones Unidas (ONU) expresó ayer su preocupación sobre la extrema pobreza y desnutrición que afectan a los pueblos indígenas de Bolivia, a pesar del avance que supuso la llegada al poder del presidente Evo Morales.

Medio brasileño muestra a narcotraficante en Pando

Posted: 09 Aug 2011 05:02 PM PDT

El diputado de Convergencia Nacional (CN) Luis Felipe Dorado criticó al Gobierno por no actuar en contra del narcotráfico que se campea en el departamento de Pando, tal como lo mostró un reportaje del canal de TV brasileño Red Record.

Fiscalía solicita informes sobre cuentas de Costas

Posted: 09 Aug 2011 05:03 PM PDT

El fiscal Harry Suaznábar, a cargo de las investigaciones del denominado caso Rózsa II, informó ayer que emitió requerimientos para que las entidades bancarias le hagan llegar los reportes sobre las cuentas del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, así como del expresidente del Comité Pro Santa Cruz Branko Marinkovic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario