Buscador

lunes, 8 de agosto de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Canciller chileno cree que no hay soberbia en decir que Chile no debe nada a Bolivia

Posted: 08 Aug 2011 06:47 AM PDT

"No hay soberbia cuando uno habla en forma franca y directa", dijo Moreno a preguntas de la prensa tras la inauguración de un seminario en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), después de que la semana pasada asegurara que su país "no le debe nada a Bolivia".

Mar: Ministro chileno expresa diposición del Gobierno para dialogar con Bolivia

Posted: 08 Aug 2011 07:16 AM PDT

Chadwick afirmó que el gobierno de Chile "es muy claro en su posición y muy directo y franco en el planteamiento que ha hecho. Nosotros estamos dispuestos como gobierno de Chile obviamente a todos los canales de diálogo con el gobierno boliviano, con el Presidente Evo Morales, pero sobre la base del respeto a los tratados internacionales que están vigentes y que rigen nuestras relaciones internacionales con el país de Bolivia" según publicación del diario La Tercera de Chile.

El periodista Niño de Guzmán se suicidó según informe de la Fiscalía

Posted: 08 Aug 2011 06:57 AM PDT

La Fiscalía boliviana informó hoy que el periodista David Niño de Guzmán, cuyo cuerpo fue hallado hace cuatro meses destrozado por una explosión, se suicidó con dinamita debido a problemas familiares, por lo que decidió pedir a la justicia que se archive el caso.

Vecinos bloquean en Alpacoma y la basura no se deposita en el botadero

Posted: 08 Aug 2011 10:48 AM PDT

Vecinos de Achocalla no permiten el ingreso de los carros basureros al botadero Municipal de Alpacoma. La ruta amaneció bloqueada pidiendo al alcalde de La Paz Luis Revilla se cumplan algunos convenios que tiene que ver con saneamiento básico y otras obras. 

Nueva presidenta del Parlamento Andino buscará una reestructuración sistemática

Posted: 08 Aug 2011 10:09 AM PDT

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rebeca Delgado, asumió este lunes la presidencia del Parlamento Andino para el período 2011-2012, con el objetivo, en el marco de la Declaración de Lima, de lograr la reestructuración del sistema andino de integración, conformada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Honduras busca formalizar lazos diplomáticos con Bolivia

Posted: 08 Aug 2011 08:15 AM PDT

El vicecanciller de Honduras, Alden Rivera, confía en que el voto a favor de Bolivia para que Honduras fuera readmitida en la Organización de Estados Americanos (OEA), el pasado 1 de junio, marcó el inicio del proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Recapturan a prófugos de un penal peruano en frontera con Bolivia

Posted: 08 Aug 2011 07:37 AM PDT

Los tres presos que fugaron el sábado del penal peruano Challapalca fueron recapturados cerca de la frontera con Bolivia, en la localidad de San José de Ancomarca, distrito de Capazo provincia de El Collao (Puno), informó el lunes el director regional del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Jhon Fernández Morales.

Morales: sólo FFAA y bases sociales garantizan revolución

Posted: 07 Aug 2011 06:04 PM PDT

El presidente Evo Morales dijo ayer en Tarija que sólo las Fuerzas Armadas (FFAA) y los movimientos sociales garantizan una “revolución profunda” del país.

Cardenal pide afianzar la fe ante el narcotráfico

Posted: 07 Aug 2011 06:13 PM PDT

El cardenal Julio Terrazas pidió ayer a los bolivianos, a propósito de las fiestas patrias, reafirmar su fe en momentos cuando males de la sociedad como el narcotráfico y la delincuencia han penetrado en toda Bolivia y exhortó a los feligreses a construir un país para todos.

Rescatan a bolivianas explotadas en Perú

Posted: 07 Aug 2011 06:15 PM PDT

Unas 20 bolivianas que eran explotadas sexualmente fueron rescatadas en los últimos días en Ananea, centro minero del sur peruano, informó el cónsul de Bolivia en Puno, Eloy Poma Machaca, a la prensa peruana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario