martes, 16 de agosto de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Rescatan en Argentina a 16 bolivianos empleados en condiciones infrahumanas

Posted: 16 Aug 2011 09:43 AM PDT

La Policía de Buenos Aires clausuró en las últimas horas dos talleres textiles clandestinos en las afueras de la capital argentina, donde rescató a 16 bolivianos, entre los que había una persona menor de edad, que trabajaban en condiciones infrahumanas, informaron hoy fuentes policiales.

Caso Poma: Ministerio de Defensa espera pronunciamiento del Tribunal Militar

Posted: 16 Aug 2011 09:09 AM PDT

La ministra Cecilia Chacón restó crédito a la declaración del almirante Jorge Botello, presidente del Tribunal Supremo de Justicia Militar quien afirmó que "no hay conflicto de competencias" en este caso.

Gobierno inicia reuniones con COMCIPO para evaluar proyectos

Posted: 16 Aug 2011 08:11 AM PDT

El ministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, informó el martes que se iniciaron las reuniones propuestas por el Gobierno a los dirigentes del Comité Cívico de Potosí (COMCIPO), para evaluar el avance de los proyectos regionales acordados en agosto del año pasado.

Pastor boliviano que secuestró un avión en México graba un disco en prisión

Posted: 16 Aug 2011 08:28 AM PDT

El detenido tras un operativo de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, después de secuestrar un vuelo proveniente del balneario caribeño de Cancún, se las ingenió para producir el álbum que contiene cinco temas propios, cuatro con guitarra y uno con piano.

Estiman vacunar a 640.000 perros contra la rabia en La Paz

Posted: 16 Aug 2011 09:14 AM PDT

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, René Barrientos, informó el martes que se estima vacunar a 640.000 perros contra la rabia en el marco de la campaña nacional que se iniciará el domingo.

Romero ratifica invitación a juntas vecinales de El Alto para reunión con Presidente

Posted: 16 Aug 2011 07:55 AM PDT

El ministro de la Presidencia, Carlos Romero, ratificó el martes la invitación a la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto a la reunión convocada para concertar soluciones a sus demandas.

En Bolivia habría 10.600.000 habitantes

Posted: 16 Aug 2011 03:42 AM PDT

Un experto informó que desde los años 70, el crecimiento de la población boliviana ha cambiado sustancialmente ya que en ese tiempo las mujeres tenían en promedio seis hijos, hoy los datos son otros.

Potosinos y alteños aceptan iniciar diálogo

Posted: 15 Aug 2011 05:42 PM PDT

Luego de cumplir una jornada de paro con bloqueos, las juntas vecinales de El Alto aceptaron dialogar con el Gobierno a partir de hoy para analizar sus 15 demandas, mientras en Potosí â€"tras una multitudinaria movilizaciónâ€" los cívicos y pobladores de Coroma también decidieron ir al diálogo con las autoridades sobre los seis puntos del pliego departamental.

El Presidente descalifica las protestas

Posted: 15 Aug 2011 05:44 PM PDT

El presidente Evo Morales dijo ayer que el Ministro de la Presidencia y el vicepresidente Álvaro García Linera, iniciaron el diálogo con las organizaciones en cada departamento para solucionar las demandas y anunció reuniones con los sectores que tenía programados, para su retorno de China, pero “no con aquellos que hacen movilizaciones”.

Evo Morales dice que EEUU está obligado a colaborar

Posted: 15 Aug 2011 05:46 PM PDT

El presidente Evo Morales dijo ayer que es obligación del Gobierno de Estados Unidos cooperar a países como Bolivia en la lucha de sustancias ilícitas porque “el origen del narcotráfico es Estados Unidos” y por lo contrario, debería mejorar su “responsabilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario