viernes, 12 de agosto de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Proponen crear en Tarija ente independiente de defensa del consumidor

Posted: 12 Aug 2011 09:25 AM PDT

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y el Consumidor, Fernando Fuentes, informó el viernes que en el encuentro departamental de Tarija se exigió construir la Ley de protección al consumidor y crear una entidad independiente para llevar adelante esas responsabilidades.

Suxo: CNN debe entrevistar a víctimas de octubre que promovió Sánchez Berzaín

Posted: 12 Aug 2011 09:22 AM PDT

Por equidad, la cadena internacional de noticias CNN de Estados Unidos debe entrevistar a los sobrevivientes y víctimas de la "masacre de octubre de 2003" que originó el ex ministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, durante el Gobierno de Gonzalo Sánchez Berzaín, expresó el viernes la ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo.

García Linera: "Bolivia necesita de personas audaces, comprometidas y solidarias"

Posted: 12 Aug 2011 09:00 AM PDT

En un encuentro nacional de juventudes celebrado en esta ciudad, el presidente en ejercicio sostuvo que los jóvenes viven momentos privilegiados en una Bolivia que está inmersa en un proceso de cambio y transformaciones estructurales y de construcción de un nuevo Estado.

COR de El Alto no acatará paro de la Fejuve alteña

Posted: 12 Aug 2011 08:13 AM PDT

La Central Obrera Regional de El Alto determinó este viernes no apoyar el paro cívico convocado por la Federación de Juntas Vecinales de la urbe alteña (Fejuve) para el lunes 15, en demanda de la realización de un censo poblacional y servicios básicos.

Conflictos en ocho departamentos asedian al Gobierno

Posted: 11 Aug 2011 06:23 PM PDT

Pese a la intervención policial, campesinos de Yapacaní mantienen cerrada la vía Cochabamba-Santa Cruz, con desbloqueos esporádicos. Los pobladores, que exigen, entre otros cuatro puntos, la renuncia de la Ministra de Desarrollo Rural, ayer tomaron otras carreteras, aislando casi por completo Santa Cruz del resto del país.

Viceministro denuncia uso de “cazabobos”

Posted: 11 Aug 2011 06:26 PM PDT

Personas vinculadas al narcotráfico plantaron "cazabobos" (explosivos caseros) para atentar contra la vida de militares y policías de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que erradican coca ilegal en Caranavi, denunció ayer el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.

Diremar recopila más de 3 mil documentos

Posted: 11 Aug 2011 06:27 PM PDT

El director de la Dirección de Estrategia de Reivindicación Marítima (Diremar), Rubén Saavedra, informó que se han recopilado más de 3 mil documentos históricos sobre el conflicto bélico con Chile, tratados y otros, que serán la base del reclamo de una salida soberana al Pacífico ante los tribunales internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario