Buscador

domingo, 14 de agosto de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Cónsul de Chile da buen augurio

Posted: 13 Aug 2011 05:00 PM PDT

Para el cónsul general de Chile en Bolivia, Jorge Canelas, las relaciones entre ambos países son muy importantes, no sólo por la demanda marítima, sino también en temas de contrabando, narcotráfico y comercio. Estas relaciones, según él, no son tan “dramáticas” como parecen y son imposibles de paralizar.

Crece tensión de Potosí y El Alto con el Gobierno

Posted: 13 Aug 2011 05:00 PM PDT

Mientras la Fejuve de El Alto amenazó ayer con bloquear el ingreso a la planta de Senkata y en Potosí los dirigentes cívicos dijeron que dialogarán sólo si es con el presidente Evo Morales, ayer el vicepresidente, Álvaro García Linera, llamó al diálogo a los sectores en conflicto.

Detallan cita “plagada de silencios” de Evo y Piñera

Posted: 13 Aug 2011 05:00 PM PDT

El diario Chileno La Tercera reveló ayer en su sitio web los detalles del encuentro que tuvieron el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el presidente Evo Morales, en Perú el pasado 28 de julio. Los mandatarios estaban invitados a la posesión del presidente Ollanta Humala

Desencuentros: Tratado de 1904 y tema marítimo

Posted: 13 Aug 2011 05:00 PM PDT

En el encuentro del 28 de julio, los presidentes Evo Morales, de Bolivia, y Sebastián Piñera, de Chile, manifestaron su preocupación por el incremento del narcotráfico en la región y los riesgos que implicaba para Chile, según el diario La Tercera.

Evo viaja al centro económico de China

Posted: 13 Aug 2011 05:00 PM PDT

El presidente Evo Morales viajó ayer a la ciudad oriental de Shanghái, principal centro económico y financiero de China, donde hoy se reunirá con líderes políticos y empresariales en busca de cooperación bilateral.

El TSE llama a medios a entrevistar a candidatos

Posted: 13 Aug 2011 05:00 PM PDT

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó ayer que los medios de comunicación no están en la obligación de entrevistar a todos los candidatos al Órgano Judicial.

Engañan a maestros con venta de exámenes falsos

Posted: 13 Aug 2011 05:00 PM PDT

Docentes y personal administrativo que rindieron ayer el examen de ascenso de categoría fueron engañados cuando adquirieron cuestionarios resueltos de la prueba que se llevó a cabo en el estadio Hernando Siles.

Critican campaña por el voto nulo

Posted: 13 Aug 2011 05:00 PM PDT

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera acusó ayer a los líderes de la oposición política de ser los mismos que se "cuotearon" los cargos judiciales en pasadas gestiones.

“El comercio puede ser favorable”

Posted: 13 Aug 2011 05:00 PM PDT

- ¿Cómo está la relación comercial entre Bolivia y Chile? - En cuanto a las relaciones comerciales, desde nuestro punto de vista son absolutamente insatisfactorias. Nosotros tenemos con países que están al otro lado del mundo comercio más intenso que con Bolivia que es nuestro vecino y eso es una vergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario