Buscador

viernes, 19 de agosto de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Opositor chileno dice que su país no puede ser "gigante egoísta" ante Bolivia

Posted: 19 Aug 2011 09:27 AM PDT

"Chile no puede ser este gigante egoísta que tiene más de 4.000 kilómetros de costa, que no es capaz de romper el enclaustramiento boliviano y no cabe la menor duda de que el enclaustramiento ha sido un factor que obstaculizó" el desarrollo de Bolivia, dijo Carlos Ominami.

Cocaleros sudamericanos alistan III Foro de la Coca para recoger propuestas de industrialización

Posted: 19 Aug 2011 09:21 AM PDT

"Hemos venido a hablar con el presidente Morales sobre el III foro internacional de la hoja de coca denominado "De los Andes al Mundo", que busca propuestas de industrialización para excluir a la hoja de coca de la lista de estupefacientes", señaló la integrante de esa asociación, Mariel Cabeza.

Segundo testigo en caso "masacre de Porvenir" establece que víctimas recibieron impactos de bala

Posted: 19 Aug 2011 07:40 AM PDT

El fiscal del caso, Eduardo Morales, indicó que el policía Wilson Pérez, como investigador, realizó tres viajes a Cobija, en los que tomó declaraciones, recolectó evidencias y trasladó las evidencias a la ciudad de La Paz.

El gobierno espera convocatoria de Chile para reanudar Comisión Mixta

Posted: 19 Aug 2011 07:31 AM PDT

El canciller David Choquehuanca, quien destacó la reunió que sostuvo la mañana de este viernes el Jefe de Estado con el ex candidato a la Presidencia de Chile, Marco Enríquez Ominami, en Palacio Quemado, dijo que el gobierno chileno de manera unilateral canceló las reuniones de la Comisión Mixta se realizaba dos veces al año.

Juez fija nueva fecha para audiencia conclusiva del caso terrorismo

Posted: 19 Aug 2011 07:24 AM PDT

"Sin desconocer el derecho a la salud y la vida hemos dispuesto que especialistas del Instituto Boliviano de la Altura se constituya en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para practicar exámenes médicos a los acusados", dijo el juez V de Instrucción Penal Cautelar, Ricardo Maldonado.

Choquehuanca: "Con Chile estamos en la construcción de la confianza mutua"

Posted: 19 Aug 2011 03:35 AM PDT

"Debemos tener la capacidad de generar más encuentros entre parlamentarios y profesionales para intercambiar criterios que puedan ayudar a encontrar una solución a la salida soberana de Bolivia al mar", instó el canciller David Choquehuanca.

Canciller anuncia que en próximas semanas se firmaría acuerdo marco con EEUU

Posted: 19 Aug 2011 05:25 AM PDT

El acuerdo marco para relanzar las relaciones bilaterales con Estados Unidos se estaría firmando las próximas semanas, informó el viernes el canciller David Choquehuanca.

Comcipo acepta reunirse con Evo y espera lograr más avances

Posted: 18 Aug 2011 06:20 PM PDT

La dirigencia potosina aceptó reunirse con el presidente Evo Morales la próxima semana, encuentro anunciado por él mismo ayer en Santa Cruz, para revisar la atención a las seis demandas que desde el año pasado reclaman los potosinos.

Nueve muertos y 35 heridos en tres accidentes carreteros

Posted: 18 Aug 2011 06:22 PM PDT

Nueve personas murieron y 35 resultaron heridas en tres accidentes de tránsito, ocurridos ayer en carreteras de La Paz y Oruro, informó la Policía de Tránsito de La Paz.

Excandidato chileno aboga por el diálogo

Posted: 18 Aug 2011 06:31 PM PDT

El excandidato presidencial chileno Marco Enríquez-Ominami abogó ayer en La Paz por un restablecimiento sin vetos del diálogo bilateral, deteriorado desde que en marzo pasado el presidente Evo Morales anunció que demandará a Chile en cortes internacionales para lograr una salida soberana al océano Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario