Buscador

miércoles, 1 de junio de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Legisladores argentinos se reúnen con sus pares bolivianos para abordar asuntos bilaterales

Posted: 01 Jun 2011 10:14 AM PDT

Legisladores de diferentes fuerzas políticas del Congreso de la Nación Argentina iniciaron el miércoles una visita oficial a la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia para sostener una serie de reuniones con sus pares bolivianos con el propósito de abordar asuntos bilaterales y de coyuntura internacional, informaron fuentes parlamentarias.

Ramiro de la Fuente es el nuevo cónsul de Bolivia en Chile en reemplazo de San Miguel

Posted: 01 Jun 2011 07:34 AM PDT

El general Ramiro de la Fuente, ex comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, es el nuevo cónsul general en Chile, en reemplazo de Walker San Miguel, que dejó ese cargo en mayo, informaron hoy fuentes oficiales.

MAS: Transferencia de identificación fue determinada por innovación tecnológica

Posted: 01 Jun 2011 09:40 AM PDT

La transferencia del servicio de Identificación Nacional de la Policía a una institución civil, fue determinada por la innovación tecnológica con la que contará el nuevo Registro Ciudadano y de Licencias de Conducir.  

Comunidad judía considera una "burla" la salida de Bolivia de ministro iraní

Posted: 01 Jun 2011 06:53 AM PDT

La comunidad  judía de Argentina consideró hoy "una burla" la decisión de Bolivia de no detener y permitir la salida del país al ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, requerido por la Justicia argentina por el atentado contra una mutualista israelí de Buenos Aires que en 1994 causó 85 muertos.

Héctor Arce: Tema del ministro Iraní es un "caso cerrado"

Posted: 01 Jun 2011 07:18 AM PDT

El presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, dio por "cerrada" la polémica diplomática que causó la presencia del ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, en territorio nacional, quien es buscado por la justicia argentina por el delito de terrorismo.

Gobierno invita y expulsa a Ministro de Defensa iraní

Posted: 31 May 2011 08:14 PM PDT

La Cancillería pidió ayer al ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, que abandone “de inmediato” el país, luego de un reclamo del Gobierno argentino, debido a que Vahidi es requerido por la justicia de ese país, por ser uno de los autores intelectuales del atentado cometido en 1994 contra el edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires

Evo dice a Chile que Bolivia es un país pacifista

Posted: 31 May 2011 07:23 PM PDT

Ante las declaraciones del ministro de Defensa de Chile, de que su país tiene unas Fuerzas Armadas preparadas para defender los tratados internacionales y hacer respetar su soberanía territorial, el presidente Evo Morales respondió que Bolivia es un país pacifista.

Llorenti: Los excedentes irán al TGN

Posted: 31 May 2011 08:16 PM PDT

Los ingresos por las recaudaciones de cédulas de identidad y de licencias seguirán siendo para la Policía, para cubrir los gastos de infraestructura y equipamiento, sólo los excedentes irán al Tesoro General de la Nación (TGN), aseguró ayer el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti.

Evo acusa a la ONU de “legitimar guerras”

Posted: 31 May 2011 08:17 PM PDT

El presidente Evo Morales acusó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de “legitimar guerras” y de callar ante las “intervenciones” estadounidenses en algunos países, al inaugurar la Escuela de Defensa y Seguridad de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA).

Presentan video sobre vejaciones a campesinos

Posted: 31 May 2011 08:19 PM PDT

Los acusados por la vejación a campesinos el 24 de mayo de 2008 pedirán hoy, al Tribunal de Juicio, considerar la prueba de un video que involucra a varias personas conduciendo a las víctimas desde El Abra hacia la plaza 25 de Mayo. Estos ciudadanos jamás fueron convocados y menos investigados por los fiscales, lo que demuestra una clara “protección política”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario