Buscador

lunes, 13 de junio de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


FELCC: Antisociales se garantizarían entre sí para obtener su libertad

Posted: 13 Jun 2011 09:25 AM PDT

El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCN), Jorge Toro, informó que antisociales obtendrían su libertad tras presentar a las autoridades judiciales la garantía de internos de la cárcel de San Pedro.

Ocho ex cancilleres se suman a la estrategia boliviana de "reintegración" marítima

Posted: 13 Jun 2011 09:01 AM PDT

Ocho ex cancilleres bolivianos respaldaron hoy la decisión del presidente Evo Morales de demandar a Chile en tribunales internacionales una salida "soberana" al Pacífico y dijeron que esa causa supera diferencias políticas e ideológicas.

Perú y Bolivia combatirán de manera conjunta el narcotráfico

Posted: 13 Jun 2011 04:31 AM PDT

En el marco de la cooperación interinstitucional de las Policías de Perú y Bolivia se trató la posibilidad de implementar sistemas tecnificados, para el intercambio de información fluida entre ambas instituciones.

Comisión trinacional debatirá el 28 la crisis del Pilcomayo

Posted: 13 Jun 2011 03:28 AM PDT

Paraguay, Argentina y Bolivia debatirán los efectos de la contaminación del río Pilcomayo, así como la pérdida del caudal de sus aguas.

Anuncian “coca cero” a quienes se excedan del cato

Posted: 12 Jun 2011 06:15 PM PDT

Aplicar “coca cero” (suspender la siembra) a los afiliados que se excedan en el cultivo del cato permitido, además de la reversión al Estado de tierras donde se descubra droga, son algunas sanciones que anunció la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico.

Canciller: Pedimos restitución de cualidad marítima, no regalos

Posted: 12 Jun 2011 06:56 PM PDT

El canciller David Choquehuanca informó ayer que no está pidiendo que Chile le regale territorio, sino la restitución de su “cualidad marítima” y el cumplimiento de todos los compromisos bilaterales.

Arce anuncia creación de nuevos códigos

Posted: 12 Jun 2011 06:57 PM PDT

El presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, indicó ayer que en el marco de la reforma de los códigos y normativas judiciales a la realidad boliviana, también se aprobarán códigos  de procedimientos constitucionales para el Tribunal Constitucional Plurinacional y el Tribunal Agroambiental.

Octubre Negro: descartan concretar extradiciones

Posted: 12 Jun 2011 06:58 PM PDT

El fiscal General del Estado, Mario Uribe,  descartó casi por completo la extradición de tres acusados en el juicio por los hechos de “Octubre Negro”: Gonzalo Sánchez de Lozada (expresidente), Carlos Sánchez Berzaín (exministro de Gobierno) y Jorge Berindoague (exministro de Hidrocarburos).

Eligen a Salinas como representante campesino

Posted: 12 Jun 2011 06:59 PM PDT

Justo Salinas, representante de la provincia Los Andes, fue elegido ayer por la noche como nuevo Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Túpac Katari de La Paz a la conclusión del Vigésimo Primer Congreso Ordinario, en reemplazo de Silverio Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario