Buscador

viernes, 24 de junio de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo: La soberbia y la agresión no son solución

Posted: 24 Jun 2011 02:58 AM PDT

"No puedo entender cómo algunas autoridades, por más que sean subalternas, reconozcan la violación de derechos humanos (...)..dejarlos encapuchados es una flagrante violación", declaró el presidente Evo Morales esta mañana en el Regimiento Camacho Primero de Artillería de Oruro,  tras conocerse ayer que el Gobierno de Chile felicitó a los carabineros que la semana pasada arrestaron a catorce militares bolivianos, sorprendidos en territorio chileno.

La corrupción de este año empaña los 185 años de la Policía Nacional

Posted: 24 Jun 2011 09:33 AM PDT

Los casos de corrupción descubiertos al interior de la Policía Nacional en los primeros seis meses del año 2011 empañan la  celebración de  los 185 años de la institución que se recordará este sábado 25 de junio. Esta gestión ya tiene  tres comandantes generales diferentes que prometieron acabar con el estigma pero no lograron su cometido.

Ministro de Defensa chileno: Morales busca desviar la atención del narcotráfico

Posted: 24 Jun 2011 08:23 AM PDT

"Alguien podría considerar que es parte de una idea de desviar la atención, particularmente porque se ha sabido en el día de hoy que la persona que se encontraba precisamente a cargo de la lucha contra las drogas en el Gobierno boliviano ha reconocido su participación en un episodio de narcotráfico", dijo Allamand, refiriéndose al ex general René Sanabria, que ayer se declaró culpable ante la Justicia norteamericana.

Bolivia denunciará convención antidrogas y el mismo día se adherirá de nuevo

Posted: 24 Jun 2011 06:58 AM PDT

"Nosotros denunciamos la convención para volvernos a adherir a ella el mismo día en que entre en vigencia la denuncia, pero con una reserva con el masticado de la hoja de coca", una práctica tradicional entre la población indígena, indicó el diplomático ante la prensa en la sede neoyorquina del organismo.

Policía activará Ley 101 para erradicar vínculos de policías con crimen organizado

Posted: 24 Jun 2011 06:49 AM PDT

La Policía hará cumplir la Ley 101 de Régimen Disciplinario de la institución para erradicar los vínculos de malos policías con el crimen organizado y delitos conexos como el narcotráfico, afirmó el viernes el comandante general de la institución, Jorge Santiesteban.

En Santa Cruz y Cochabamba, FELCN erradica e incinera 24,8 toneladas de marihuana

Posted: 24 Jun 2011 06:33 AM PDT

"La FELCN dio un golpe contundente al narcotráfico, al destruir e incinerar plantas de marihuana en las localidades de Aiquile y San Julián de los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, respectivamente", se informó en la institución anti narcóticos.

ONU lamenta la denuncia de la Convención de Viena

Posted: 23 Jun 2011 06:15 PM PDT

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) lamentó ayer la "preocupante" decisión del Gobierno de Evo Morales de denunciar la Convención de Viena contra las drogas, aunque asume que pronto Bolivia se sumará de nuevo.

Llegan 6 aviones y serán ensamblados en Cochabamba

Posted: 23 Jun 2011 05:57 PM PDT

El presidente Evo Morales entregó ayer a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) los accesorios de seis aviones chinos de combate K-8, que serán ensamblados en esa entidad militar en Cochabamba y utilizados para el entrenamiento de sus pilotos y en la lucha contra el narcotráfico, principalmente.

El Presidente quiere prohibir las verbenas municipales para frenar el alcoholismo

Posted: 23 Jun 2011 05:58 PM PDT

El presidente Evo Morales expresó ayer su intención de prohibir las verbenas populares, previas a los aniversarios municipales, organizadas por los alcaldes, para frenar el alcoholismo e invertir en obras el dinero destinado a esas fiestas.

Sanabria y Foronda se declaran culpables

Posted: 23 Jun 2011 06:24 PM PDT

El general retirado de la Policía René Sanabria, exjefe antidrogas, se declaró ayer culpable de la acusación de asociación ilícita para importar cocaína, ante un tribunal federal de la ciudad de Miami, Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario