Buscador

domingo, 26 de junio de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Morales reclama a Chile por caso Sanabria

Posted: 25 Jun 2011 07:43 PM PDT

El presidente Evo Morales acusó ayer a Chile de servir a “intereses externos” por no haber informado a Bolivia sobre el caso del exjefe antidrogas René Sanabria, quien se declaró culpable de narcotráfico ante un tribunal de Estados Unidos.

Registran 164 impugnaciones a postulantes a cargos judiciales

Posted: 25 Jun 2011 06:23 PM PDT

El plazo para presentar observaciones contra los postulantes a autoridades judiciales concluyó ayer a las 18:30 con un total de 164 impugnaciones registradas por la sociedad civil, frentes políticos y otros candidatos, informó la presidenta de la comisión mixta de Justicia Plural de la Cámara de Diputados, Cecilia Ayllón.

Cónsul boliviano fue citado a Cancillería chilena

Posted: 25 Jun 2011 06:27 PM PDT

El cónsul boliviano en Chile, Ramiro de la Fuente, fue citado el viernes a la Cancillería chilena donde escuchó los reclamos del Gobierno de Sebastián Piñera sobre las críticas bolivianas en el caso de los 14 militares arrestados en su territorio, la condecoración a los efectivos y la ley que permite en Bolivia la legalización de vehículos indocumentados, según versiones de los periódicos La Tercera y El Mercurio.

La Policía promete cumplir planes de seguridad

Posted: 25 Jun 2011 06:28 PM PDT

La Policía Nacional se comprometió ayer a realizar una reforma profunda y cumplir los planes propuestos en la I Cumbre de Seguridad Ciudadana, en la celebración de su 185 aniversario.  

TSE da luz verde a elecciones en municipios

Posted: 25 Jun 2011 07:53 PM PDT

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó una resolución de sala plena que determina convocar a nuevas elecciones de alcalde en los municipios de Quillacollo (Cochabamba), Sucre (Chuquisaca) y Pazña (Oruro), después de los comicios judiciales del próximo octubre.

Yerko Kukoc falleció por un paro cardíaco

Posted: 25 Jun 2011 06:25 PM PDT

Yerko Kukoc del Carpio, exministro de Gobierno en la última gestión de Gonzalo Sánchez de Lozada, falleció la madrugada de ayer a causa de un paro cardiaco en Miami, Estados Unidos, confirmó su abogado Carlos Subirana.

Un chiquitano dirige la Asamblea de Santa Cruz

Posted: 25 Jun 2011 06:26 PM PDT

El asambleísta indígena del pueblo chiquitano Rodolfo López se erigió anoche como el nuevo líder de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz por el periodo 2011-2012, con lo que se puso fin a más de un mes de inactividad en ese órgano legislativo, luego de la aprehensión del ahora expresidente saliente Alcides Villagómes, por no cumplir una sentencia judicial de posesión del asambleísta del pueblo yuracaré-mojeño.

Anuncian más dinero para Policía

Posted: 25 Jun 2011 06:30 PM PDT

La Gobernación de La Paz destinará 2 millones de bolivianos para equipar a la Policía el próximo año con el objetivo de que intensifique sus labores de seguridad ciudadana, informó ayer el gobernador de ese departamento, César Cocarico.

Ducto en riesgo en sur paceño

Posted: 25 Jun 2011 06:31 PM PDT

El ducto alterno que fue construido para dotar de agua a la zona sur de La Paz tras el deslizamiento ocurrido en febrero pasado se encuentra en peligro por el avance de las grietas

Gobierno: NAS cortará cooperación

Posted: 25 Jun 2011 06:33 PM PDT

El Gobierno de Estados Unidos, a través de la División de Asuntos Antinarcóticos de los Estados Unidos (NAS, por sus siglas en inglés), cortará por la ayuda económica que da a Bolivia para la lucha contra el narcotráfico desde julio próximo, informó a la red Erbol el viceministro de Coca, Germán Loza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario