miércoles, 22 de junio de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Policía acuartelada para evitar acciones que dañen salud y medio ambiente en San Juan

Posted: 22 Jun 2011 09:00 AM PDT

El Comando Departamental de la Policía acuartelará el jueves a sus efectivos para coadyuvar al Municipio de La Paz en el control integral del expendio ilegal de bebidas alcohólicas, encendido de fogatas y de juegos pirotécnicos, advirtió el miércoles su comandante, Víctor Maldonado.

966 kilos de cocaína decomisada en Salta sería boliviana

Posted: 22 Jun 2011 08:57 AM PDT

Tras la detención de dos gendarmes argentinos que transportaban 966 kilogramos de cocaína por la ruta 34, en el norte de Salta, los investigadores analizan los contactos que éstos pudieron haber hecho durante su paso por Bolivia, horas antes de ser arrestados en un control vial de la Gendarmería.

Policía Boliviana realizará un desfile de sus principales destacamentos en El Alto el sábado

Posted: 22 Jun 2011 08:54 AM PDT

El comandante General de Policía, Jorge Santiesteban, dirigió este miércoles el primer ensayo de lo que será la Parada Policial que se realizará el 25 de junio en las avenidas Juan Pablo II y Chacaltaya de la ciudad de El Alto, en homenaje al 185 aniversario de esa institución.

Cancillería esperará antes de reclamar

Posted: 21 Jun 2011 06:00 PM PDT

La Cancillería boliviana informó ayer que aguarda un informe oficial de Chile para elevar una queja formal por los supuestos vejámenes que sufrieron 14 militares el 17 de junio en territorio chileno.

Alertan sobre riesgos en terminales

Posted: 21 Jun 2011 06:08 PM PDT

Las redes de trata de personas tienen en las terminales de buses del país como su lugar preferido para encontrar a víctimas "vulnerables", según el estudio "Los Métodos de la Trata de Personas en Bolivia" publicado por el Centro de Capacitación y Servicio para la Mujer.

Exceso de alcohol en el solsticio en Samaipata

Posted: 21 Jun 2011 05:57 PM PDT

El alcohol robó protagonismo al Sol, en la celebración del “yasitata guasu”, el lucero del alba y el Inti Raymi, en el centro ceremonial del fuerte de Samaipata, la madrugada del martes, cuando cerca de 4.000 personas se reunieron para aclamar el inicio de un nuevo periodo ancestral por el solsticio y para dar la bienvenida al año 5519, en la tradición aimara.

García Linera: “Medios deben ser cuidadosos”

Posted: 21 Jun 2011 06:10 PM PDT

El vicepresidente Álvaro García Linera “llamó la atención” ayer a los medios que informaron sobre la existencia de un video en el que se observa gente con uniforme militar golpeando a un ciudadano,

Entregan plan para aulas

Posted: 21 Jun 2011 06:12 PM PDT

El presidente Evo Morales entregó ayer un proyecto para la construcción de aulas en el colegio Germán Busch, en el municipio tropical de Shinahota, en el marco del programa Bolivia cambia, Evo Cumple.

Ratifican vacación para 27 de junio

Posted: 21 Jun 2011 06:14 PM PDT

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, dijo ayer que las vacaciones de invierno empezarán el  27 de junio próximo en La Paz y Cochabamba. En el caso de Beni, Chuquisaca, Oruro, Pando, Potosí, Santa Cruz y Tarija, el descanso se iniciará el 4 de julio.

Firman acuerdo para demolición

Posted: 21 Jun 2011 06:17 PM PDT

La Alcaldía de La Paz suscribió ayer un acuerdo con vecinos del sector Cervecería, de la zona de Pampahasi, para iniciar el trámite de expropiación y posterior demolición de viviendas afectadas colateralmente por el mega deslizamiento ocurrido el pasado 26 de febrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario