sábado, 4 de junio de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Bolivia enfrenta en la OEA el mayor reto de la nueva política marítima

Posted: 04 Jun 2011 10:20 AM PDT

Bolivia buscará apoyo a la demanda de reivindicación marítima en la 41 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) evento que se inicia este domingo en El Salvador y que representa el mayor reto diplomático de la nueva política marítima boliviana.

Trabajadores de Aasana amenazan con cerrar 38 aeropuertos

Posted: 04 Jun 2011 05:09 AM PDT

Una auditoría de la Contraloría sugiere retirar beneficios a los trabajadores. Sin embargo los informes emitidos carecerían de competencia y serían ilegales.

El Gobierno confirma viaje de Evo a Argentina

Posted: 03 Jun 2011 07:41 PM PDT

El Gobierno desmintió ayer la información difundida por el diario La Nación, que dijo que la visita del presidente Evo Morales a Argentina, a mediados de este mes, fue suspendida como consecuencia de la llegada a Santa Cruz del ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi.

Inician juicio por asesinato de Jorge O’Connor

Posted: 03 Jun 2011 08:15 PM PDT

La audiencia del juicio oral por la muerte del empresario Jorge O’Connor D’Arlach, ocurrido un 27 de enero de 2009 en el atraco de 450 mil dólares, fue instalada ayer en el Tribunal Tercero de Sentencia de la Corte Superior de Justicia de La Paz.

La Comisión Global de Políticas de Drogas apoya despenalizar el akulliku

Posted: 03 Jun 2011 08:16 PM PDT

La Comisión Global de Políticas de Drogas, conformada por 19 personalidades reconocidas del mundo académico y político, emitió un informe titulado “Guerra a las Drogas” y en el principio número 3, respaldan la iniciativa boliviana orientada a despenalizar el masticado de hoja de coca, según un comunicado de la Cancillería de Bolivia.

Bolivia busca que mar sea de “interés hemisférico”

Posted: 03 Jun 2011 07:20 PM PDT

El vicepresidente Álvaro García Linera develó ayer en La Paz que parte de la estrategia boliviana en la presentación de la demanda marítima a Chile será tratar de convencer a la Organización de los Estados Americanos (OEA) que el enclaustramiento boliviano es un asunto de interés hemisférico y que producto de ello emita una resolución con ese contenido.

Asamblea cruceña no logra llamar a sesión

Posted: 03 Jun 2011 07:23 PM PDT

La audiencia en la que se debía ratificar la detención o la liberación del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Alcides Villagómez, fue suspendida y dejó en suspenso el acuerdo para convocar la sesión en la que se debe elegir a la nueva directiva por el periodo 2011-2012.

Mueren siete personas en choque de dos minibuses

Posted: 03 Jun 2011 08:17 PM PDT

Al menos siete muertos y 15 heridos es el saldo de la colisión frontal de dos minibuses de transporte público, en la carretera La Paz-Desaguadero, cerca a la comunidad de Vilaque. El hecho ocurrió ayer por la mañana.

Procesan a seis militares

Posted: 03 Jun 2011 08:17 PM PDT

Un juez de Buenos Aires procesó a seis aviadores militares argentinos, dos de ellos retirados, por la caída de un avión de la Fuerza Aérea de ese país en 2006 cerca del aeropuerto de El Alto, de La Paz,

Expulsan a cinco brasileños

Posted: 03 Jun 2011 08:18 PM PDT

Cinco brasileños detenidos en Guayaramerín (Beni), en posesión de armas de fuego y acusados de narcotráfico, fueron entregados por el Servicio de Migración de Bolivia a la Policía Federal de Brasil por tratarse de sujetos de “alto peligro”,

No hay comentarios:

Publicar un comentario