Buscador

domingo, 19 de junio de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Juez chileno acusa de tres delitos a militares bolivianos

Posted: 18 Jun 2011 06:44 PM PDT

El juez de garantía de Pozo Almonte (Iquique-Chile), Cristián Marchant, dispuso ayer la ampliación de la detención de los 14 militares bolivianos arrestados en territorio chileno, en atención a la petición del fiscal Hardy Torres, quien formalizó tres cargos contra los uniformados: ingreso ilegal a Chile, porte de arma y munición y robo con intimidación.

Elecciones: amplían convocatoria en 3 regiones

Posted: 18 Jun 2011 07:05 PM PDT

Ante la falta de postulantes mujeres en el caso de Chuquisaca y Pando, y de varones en Beni para el Tribunal Supremo de Justicia, la Comisión Mixta de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Asamblea Legislativa decidió solicitar al Órgano Legislativo una convocatoria complementaria para el registro de postulantes en esos tres departamentos, con el fin de cumplir con la exigencia de la equidad de género.

MILES DE DANZARINES EN GRAN PODER

Posted: 18 Jun 2011 06:51 PM PDT

Como cada año, la entrada folclórica del Gran Poder reúne a miles de bailarines y visitantes, con un gran despliegue de alegría, colorido y coreografía de las comparsas que fueron acompañadas por autoridades del Órgano Ejecutivo, de la Gobernación y del Municipio de La Paz, pasantes y representantes del comité impulsor de este expresión cultural.

García Linera pide a Chile liberar a los uniformados

Posted: 18 Jun 2011 07:13 PM PDT

El vicepresidente Álvaro García Linera pidió ayer la liberación de 14 militares bolivianos detenidos en territorio chileno el viernes pasado cuando desarrollaban tareas contra el contrabando.

Humala y Evo Morales se reúnen el martes en La Paz

Posted: 18 Jun 2011 06:49 PM PDT

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, se entrevistará el próximo martes 21 con el mandatario Evo Morales, informó ayer el ministro de Comunicación, Iván Canelas.

Español buscado en varios países es capturado

Posted: 18 Jun 2011 06:51 PM PDT

El ciudadano español José Ignacio Llopis Miró (45), supuestamente buscado en varios países de América y Europa, fue capturado por Interpol la noche del viernes en uno de los cafés del bulevar Monseñor Rivero de la urbe oriental.

Sólo ocho habilitados al TSJ por Cochabamba

Posted: 18 Jun 2011 07:08 PM PDT

De los 26 postulantes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el departamento de Cochabamba, únicamente ocho pasaron la primera fase de depuración, cuatro mujeres y cuatro varones, según la nómina de habilitados e inhabilitados publicada por la Asamblea Legislativa, luego de la revisión de la documentación presentada por los aspirantes a autoridades judiciales.

Masistas dicen que en 5 años Evo no cambió nada

Posted: 18 Jun 2011 07:08 PM PDT

El autoritarismo, la represión, las violaciones a la Constitución Política del Estado, la falta de independencia de poderes, el modelo extractivista y la situación de pobreza y precariedad de la población, han caracterizado estos cinco años al Gobierno del presidente Evo Morales, según un manifiesto de un grupo de miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS), que afirman que en el país no cambió nada y piden recuperar el proceso que se inicio en 2006.

El pueblo de Evo Morales todavía pasa hambre

Posted: 18 Jun 2011 07:16 PM PDT

A Orinoca se la ve por el horizonte. Está maquillada. Su hijo predilecto le ha hecho unos regalos y ahora luce diferente. Antes no estaba ni siquiera en el mapa y ahora una carretera asfaltada llega hasta sus puertas y desde lejos se ve un coliseo cerrado, flamante y anaranjado, y a un lado las graderías de un estadio donde puede sentarse cómodamente todo el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario