Buscador

viernes, 3 de junio de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Gobierno boliviano estará atento al resultado de las elecciones peruanas

Posted: 03 Jun 2011 07:36 AM PDT

"Estaremos atentos al resultado y celebramos que haya elecciones democráticas y que el pueblo peruano elija de manera libre y soberana quién será su futuro gobernante", afirmó el vicepresidente Álvaro García Linera  respecto a las elecciones presidenciales en Perú el próximo 5 de junio.

García Linera: Mediterraneidad boliviana es un puñal que sangra a Latinoamérica

Posted: 03 Jun 2011 06:27 AM PDT

La mediterraneidad boliviana que se prolonga por 132 años es un puñal que está clavado en el continente y que hace sangrar su cuerpo, su energía y su vitalidad, manifestó el viernes el vicepresidente Álvaro García Linera.

Reivindicación marítima: Bolivia espera apoyo mayoritario en la OEA

Posted: 03 Jun 2011 05:26 AM PDT

La 41 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, en El Salvador, tendrá como objetivo principal, además de discutir la reivindicación marítima, asumir medidas contra el crimen organizado, el narcotráfico, comercio ilegal de armas, lavado de dinero y la trata de personas.

Dimite el Ministro de Trabajo tras acusaciones

Posted: 02 Jun 2011 07:25 PM PDT

El presidente Evo Morales reemplazó ayer por la mañana al ministro de Trabajo, Félix Rojas, por el sindicalista y exdiputado de Conciencia de Patria (Condepa) Daniel Santalla Tórrez, debido a denuncias de corrupción y acoso contra funcionarias de ese despacho del Órgano Ejecutivo.

Diputados argentinos plantean que Unasur medie entre Bolivia y Chile

Posted: 02 Jun 2011 07:28 PM PDT

Una delegación de diputados argentinos que visita La Paz propuso ayer que la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) medie entre Bolivia y Chile e informó que presentó al Congreso argentino un proyecto de resolución para apoyar la decisión del presidente Evo Morales de llevar la demanda marítima a cortes internacionales.

Perú ratifica que no trabará la salida al mar

Posted: 02 Jun 2011 07:20 PM PDT

Perú ratificó su apoyo a la demanda marítima boliviana. El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, José Antonio García Belaúnde, dijo que el Gobierno de Lima analizará el reclamo que Bolivia presentará contra Chile en el marco de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizará en El Salvador entre el domingo 5 y el martes 7,

Costas convoca a Consejo de Seguridad y reta a la Policía

Posted: 02 Jun 2011 07:23 PM PDT

El gobernador Rubén Costas convocó a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Ciudadana para este lunes y desafió a representantes de la Policía, la Fiscalía y de la Octava División del Ejército a asistir a la cita, en la que se pretende buscar una salida ante la ola de asaltos, robos y asesinatos que se vienen registrando en Santa Cruz.

Mantienen la vacación invernal desde 27 de junio

Posted: 02 Jun 2011 07:29 PM PDT

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, afirmó ayer que no se cometerá el error de adelantar las vacaciones de invierno, como ocurrió el año pasado, por lo que el receso se iniciará el 27 de junio para todas las escuelas del país.

Barco boliviano iba con 2.160 kilos de lidocaína

Posted: 02 Jun 2011 07:30 PM PDT

Autoridades antidrogas de Paraguay se incautaron de 2.160 kilos de lidocaína, un anestésico medicinal, en un barco con bandera boliviana, que fue retenido ayer en Puerto de Vallemí (río Paraguay). Hay seis detenidos: dos de ellas bolivianas, otras tres brasileños y un paraguayo.

Caranavi: víctimas admiten haber pedido Bs 200 mil

Posted: 02 Jun 2011 07:31 PM PDT

Los familiares de las víctimas de los hechos violentos de Caranavi admitieron haberse reunido con un dirigente de ese municipio, quien a nombre del Ministerio de Gobierno, les ofreció 100 mil bolivianos para que retiren la demanda del caso sin condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario