lunes, 27 de junio de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Organizaciones sociales de China apoyan salida soberana al mar para Bolivia

Posted: 27 Jun 2011 08:37 AM PDT

Organizaciones sociales de la República Popular de China y residentes bolivianos difundieron el 25 de junio un pronunciamiento conjunto titulado, "Llamado al mundo apoyar a Bolivia para su salida soberana al mar", que convoca a todos los países del mundo a respaldar la demanda marítima de Bolivia.

Choferes pasarán pruebas para obtener licencias de conducir

Posted: 27 Jun 2011 08:02 AM PDT

La Ley del Servicio de Identificación Personal y del Servicio General de Licencias de conducir establece que cualquier conductor que quiera trabajar en el servicio público, deberá pasar clases en la Escuela de Conductores para obtener su licencia y garantizar la seguridad en las carreteras.

Accidente mata a 28 personas y hiere a 10 en carretera entre Villazón y Tarija

Posted: 27 Jun 2011 07:54 AM PDT

Veintiocho personas murieron y 10 resultaron heridas de diversa consideración al producirse el domingo un accidente en la carretera que vincula a las ciudades de Villazón y Tarija, confirmaron las autoridades.

Evo quiere relaciones diplomáticas con EEUU de igual a igual

Posted: 27 Jun 2011 07:17 AM PDT

El presidente Evo Morales afirmó, este lunes, que su administración buscará sin retrocesos instaurar relaciones diplomáticas con Estados Unidos de igual a igual, sin que existan imposiciones de ningún nivel.

Bolivia espera que Chile fije reunión bilateral

Posted: 26 Jun 2011 06:50 PM PDT

El canciller David Choquehuanca dijo ayer que Bolivia espera que Chile comunique la fecha para reanudar el diálogo sobre la agenda de 13 puntos, mientras que el ministro chileno de Relaciones  Exteriores, Alfredo Moreno, dijo que depende del Gobierno de Evo Morales “volver las cosas al lugar que corresponde”.

Los ocho anteproyectos de ley para seguridad están casi listos

Posted: 26 Jun 2011 06:00 PM PDT

Los ocho anteproyectos de ley acordados en la I Cumbre de Seguridad Ciudadana “Para vivir bien”, efectuada a mediados de este mes, en Santa Cruz, ya están elaborados y casi listos para su presentación a la Asamblea Legislativa, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez.

Canciller revela que tiene apoyo para mantener “akulliku”

Posted: 26 Jun 2011 06:53 PM PDT

El canciller David Choquehuanca  dijo ayer que los países de las Naciones Unidas (ONU) entienden la postura boliviana sobre el akulliku e indicó que Bolivia consultó, incluso, con los 17 países que objetaron la propuesta de enmienda a la Convención de Estupefacientes de 1961, su decisión de denunciar ese acuerdo.

Tribunal Electoral: Ciudadanos podrán denunciar a los medios

Posted: 26 Jun 2011 06:02 PM PDT

El reglamento de difusión de méritos de los candidatos a autoridades judiciales incluirá un mecanismo de “control” de los medios de comunicación a través de denuncias de los ciudadanos para sancionar lo que sea considerado como campaña electoral, informó ayer el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando.

Hay 23 nuevas postulaciones para autoridades del Tribunal Supremo

Posted: 26 Jun 2011 06:04 PM PDT

La convocatoria ampliada a nuevas postulaciones de tres departamentos para cargos judiciales del Tribunal Supremo de Justicia cerró ayer a las 18:30 con 23 candidaturas.

Accidente de flota en Tarija deja 28 muertos y 10 heridos

Posted: 26 Jun 2011 07:04 PM PDT

Unas 28 personas fallecieron y 10 resultaron heridas en un accidente de flota de la empresa Copa Moya en la carretera al norte en el tramo entre Villazón y Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario