viernes, 10 de junio de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Defensor: Cada día 1.000 mujeres deberían hacer la prueba del Papanicolau

Posted: 10 Jun 2011 07:58 AM PDT

Un estudio realizado por la Defensoría del Pueblo acerca del seguimiento a políticas públicas de cáncer cérvico uterino y de mama, establece que cada día al menos 1.000 mujeres deberían someterse a la prueba del Papanicolau cuando están en edad de riesgo.

Declaró hijo mayor del periodista Niño de Guzmán

Posted: 10 Jun 2011 09:54 AM PDT

El hijo mayor del periodista David Niño de Guzmán declaró ante la Fiscalía sobre el estado anímico de su papá antes de su fallecimiento. Se espera determinar cual era el carácter que tenía las última semanas que estuvo con vida.

Presidente Morales entregó Bs 40 millones para programa "Mi Agua" en Potosí

Posted: 10 Jun 2011 07:33 AM PDT

El presidente Evo Morales entregó, este viernes, 40 millones de bolivianos a favor de los municipios del departamento de Potosí. Los recursos serán destinados a concretar proyectos de captación de agua bajo el programa "Mi Agua", para el consumo humano, de animales de pastoreo y riego de cultivos.

Gobierno continuará con estrategia marítima e incluirá a ex cancilleres

Posted: 10 Jun 2011 06:20 AM PDT

La estrategia trazada por Bolivia para lograr la solución a su más que centenaria mediterraneidad proseguirá con encuentros con ex autoridades y especialistas, confirmó el viernes el canciller David Choquehuanca.

Procesan en Argentina a 6 oficiales por accidente de avión ocurrido en Bolivia

Posted: 10 Jun 2011 03:54 AM PDT

Seis oficiales de la Fuerza Aérea Argentina son procesados por la justicia de su país bajo el cargo de "estrago doloso agravado" a consecuencia del accidente del avión Tango 21 ocurrido en Bolivia hace cinco años.

Pilcomayo: disponen el envío de agua y alimentos

Posted: 09 Jun 2011 07:27 PM PDT

La ministra de Medio Ambiente y Agua, Mabel Monje, informó ayer que el Gobierno está asumiendo acciones urgentes para salvar el río Pilcomayo, con la aplicación de un plan de emergencia para mitigar y revertir los efectos de la sedimentación que ha alterado el curso de su caudal y la migración de los peces desde Argentina y Paraguay hacia Bolivia.

Convocan a ex cancilleres para el lunes

Posted: 09 Jun 2011 07:29 PM PDT

El canciller David Choquehuanca anunció ayer la convocatoria para el lunes próximo a las 10:00 a los exministros de Relaciones Exteriores en Palacio de Gobierno, para seguir recogiendo aportes, así como ya se hizo con los expresidentes, para elaborar una estrategia para la reivindicación marítima.

Supuesto asesor del MAS movía millones

Posted: 09 Jun 2011 07:31 PM PDT

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Fiscalía Antinarcóticos mostraron ayer ante un juez documentación, como letras de cambio y cheques por cuantiosos movimientos económicos a nombre de Fructuoso Ávila Balderrama, que, de acuerdo a las investigaciones,

Los Verdes piden al Gobierno alemán defender el akulliku

Posted: 09 Jun 2011 07:33 PM PDT

El grupo parlamentario de Los Verdes, actualmente en la oposición, solicitó ayer al Gobierno alemán que defienda en los organismos internacionales la tradición de mascar coca (el akulliku) por parte de los indígenas bolivianos.

NAS prevé reducir más la ayuda económica que da a Bolivia

Posted: 09 Jun 2011 07:34 PM PDT

El Gobierno estadounidense prevé recortar aún más la ayuda económica que da al país a través de la División de Asuntos Antinarcóticos de los Estados Unidos (NAS, por sus siglas en inglés) para la lucha contra el narcotráfico, monto que para esta gestión asciende a 16 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario