lunes, 20 de junio de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


La Cancillería solicitará explicaciones a Chile por maltrato a militares bolivianos

Posted: 20 Jun 2011 07:06 AM PDT

"Fueron tratados como delincuentes comunes y la Cancillería realizará la representación correspondiente", anunció hoy la ministra de Defensa, María Cecilia Chacón, al referirse a los 14 militares bolivianos que fueron detenidos el pasado viernes en Colchane, frontera de Chile y Bolivia, y fueron expulsados anoche acusados de tenencia de armas y de ingreso ilegal al país vecino.

Argentina: confiscan 980 kilos de droga en camión procedente del límite con Bolivia

Posted: 20 Jun 2011 08:25 AM PDT

El Ministerio de Seguridad de la Argentina informó que, además de los dos gendarmes, fue detenida una mujer -hermana de uno de los agentes-, que el camión procedía desde el límite con Bolivia y que el caso quedó a cargo del juez federal de Orán Raúl Reynoso.

La Policía desplazó 1.500 policías para el año nuevo aymara

Posted: 20 Jun 2011 08:18 AM PDT

El Subcomandante de la Policía, Oscar Muñoz, informó que habrán inspecciones técnicas y puestos de control móviles. Asimismo no se permitirá el consumo de alcohol exagerado".

Humala visita a un Morales al que alabó pero tuvo alejado durante la campaña

Posted: 20 Jun 2011 07:17 AM PDT

En Bolivia hay expectativa sobre la posición del nuevo mandatario peruano ante la demanda a Chile de una salida "soberana" al Pacífico, pero Humala viene diciendo lo mismo desde hace años: es solidario con la aspiración de Bolivia, pero es un "asunto bilateral".

Canelas: Humala invitado para participar en año nuevo aymara

Posted: 20 Jun 2011 05:04 AM PDT

"Con una agenda que no estará cerrada y que tampoco descarta ninguna temática en particular", Humala, que asumirá el Gobierno de Perú el 28 de julio y en el marco de la segunda parte de su gira sudamericana, se reunirá mañana con el presidente Morales, según detalló el Ministro de Comunicaciones, en conferencia de prensa.

Periodistas exigen respeto a las normas ambientales del país

Posted: 20 Jun 2011 10:40 AM PDT

La red de periodistas ambientales de los nueve departamentos del país, emitió hoy un pronunciamiento en defensa del cumplimiento del artículo 7 de la Ley de los Derechos de la Madre Tierra con una postura que aborda los temas referidos a la agrobiodiversidad, seguridad y soberanía alimentaria y rechaza el ingreso de transgénicos al país.

Fondo para la paz: Bolivia ocupa el puesto 59 en el índice de Estados Fallidos

Posted: 20 Jun 2011 10:24 AM PDT

Bolivia ocupa el puesto 59, con alerta naranja y segundo de Latinoamérica, en el índice de Estados Fallidos (FSI) que publica cada año  la "Fund for Peace", basándose en 12 factores preestablecidos sobre seguridad, derechos humanos, desarrollo y otros factores, que toman como referencia las informaciones difundidas en los medios digitales de cada país.

Revilla: La seguridad ciudadana debe ser una política de Estado

Posted: 20 Jun 2011 04:12 AM PDT

La seguridad ciudadana debe ser una política del Estado que debe llevarse a adelante en resguardo de la población en diversos Gobiernos, manifestó el lunes el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla.

Cossmil adquirió 12 ambulancias para mejorar los servicios de los militares y familias

Posted: 20 Jun 2011 04:07 AM PDT

Con una inversión de 3,4 millones de bolivianos de los recursos de los asegurados, la Corporación de Seguro Social Militar (Cossmil) adquirió 12 ambulancias para mejorar los servicios, informó el lunes su gerente General, Waldo Calla.

Juez chileno expulsa a los 14 militares bolivianos

Posted: 19 Jun 2011 06:09 PM PDT

Un juez chileno resolvió ayer expulsar a los 14 militares bolivianos detenidos el viernes por ingreso ilegal a Chile y porte de armas, después de que la Fiscalía de ese país determinara no acusarlos por el delito de robo con intimidación por falta de testigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario