jueves, 23 de junio de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


La ONU lamenta salida de Bolivia de convención antidrogas y espera su regreso

Posted: 23 Jun 2011 09:44 AM PDT

"La situación es preocupante y ahora toca esperar a ver qué ocurre. Asumimos que Bolivia regresará a la convención de nuevo, pero con reservas acerca del uso de la hoja de coca", dijo hoy ante la prensa el director ejecutivo de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC), Yury Fedotov.

Ministro de Defensa de Chile: Está claro quiénes deben dar explicaciones

Posted: 23 Jun 2011 09:42 AM PDT

Según una publicación del diario El Mercurio, el ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, considera que la denuncia boliviana tiene como única finalidad el desviar la atención sobre lo sucedido, ya que "aquí hubo desde el punto de vista judicial y jurídico una actuación impecable de las autoridades chilenas".

El gobierno rechaza las críticas y dice que cumplirá compromisos antidrogas

Posted: 23 Jun 2011 09:19 AM PDT

El ministro de la Presidencia negó que Bolivia vaya a aislarse o a ser sancionada tras su decisión de denunciar la convención de la ONU sobre estupefacientes de 1961, porque "ha dado pasos significativos" en la lucha contra la drogadicción, el narcotráfico y en la destrucción de plantaciones ilegales de hoja de coca.

Evo: Vamos a prohibir a los Alcaldes de Bolivia las verbenas

Posted: 23 Jun 2011 08:22 AM PDT

"El Alcalde no hace las fiestas con la plata de los Alcaldes, sino con la plata de Uds. y lo peor es que al día siguiente algunas calles están llenas botellas botadas, olor a chicha", denunció el mandatario. "Por eso, vamos a prohibir a todos los Alcaldes de Bolivia. No hay más verbenas".

Sanabria se declara culpable y busca evitar la cadena perpetua

Posted: 23 Jun 2011 07:46 AM PDT

El ex director de la Felcn alcanzó un acuerdo con los fiscales federales de una sentencia menos severa a cambio que la justicia norteamericana elimine el cargo de importación de cocaína. Luego de cumplir su pena, el ex zar antidroga, podría ser extraditado a Bolivia.

Morales entrega obras en San Julián

Posted: 23 Jun 2011 07:52 AM PDT

Pidió a los campesinos indígenas originarios, unidad, fortaleza y que no olviden que forman parte de un instrumento político de liberación.

Azkargorta entregó camiseta de Messi a Morales

Posted: 23 Jun 2011 07:01 AM PDT

Explicando que la estrella argentina, Leonel Messi, le dio en marzo último una camiseta autografiada que debía ser entregada en La Paz para una subasta en favor de los damnificados por las lluvias, Xavier Azkargorta, visitó al Presidente Evo Morales esta mañana en Palacio Quemado.

Arzobispo Abastoflor: Cuerpo de Cristo nos ayudará vencer los males que afligen a la sociedad

Posted: 23 Jun 2011 05:34 AM PDT

La mañana de este jueves, en la Catedral Metropolitana de La Paz, se realizó la eucarística del Corpus Cristo presidida por el Arzobispo Edmundo Abastoflor y concelebrada con el Obispo Auxiliar, monseñor Aparicio, y los sacerdotes de la Vicaría Central.

Aprueban denuncia contra la Convención de Viena

Posted: 22 Jun 2011 06:29 PM PDT

El Gobierno decidió denunciar la Convención de la ONU sobre Estupefacientes firmada en Viena en 1961, como protesta porque ese organismo no despenalizó el masticado de la hoja de coca.

Sanabria planea declararse culpable, según su abogada

Posted: 22 Jun 2011 06:32 PM PDT

El exjefe antinarcóticos, el general retirado René Sanabria Oropeza, planea declararse culpable hoy de una supuesta conspiración en tráfico de drogas en un tribunal de Estados Unidos (EEUU), informó ayer su abogada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario