sábado, 18 de junio de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Bolivia dio explicación a Chile sobre los militares y se disculpará si hubo error

Posted: 18 Jun 2011 07:48 AM PDT

El Gobierno del presidente Evo Morales, entregó hoy una explicación oficial al de Chile sobre los 14 militares armados que fueron detenidos en ese país en la madrugada del viernes, y anunció que se disculpará si cometieron el error de pasar la frontera.

El Gobierno gestiona la liberación de militares detenidos en Chile

Posted: 18 Jun 2011 05:10 AM PDT

El vicepresidente Álvaro García Linera pidió al gobierno chileno colaboración para liberar a los 14 militares detenidos con armamento y ayuda para luchar contra el contrabando en las fronteras.

Ollanta Humala y Evo Morales se entrevistarán el próximo martes en La Paz

Posted: 18 Jun 2011 04:02 AM PDT

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, se entrevistará el próximo martes con el presidente, Evo Morales, informó hoy el ministro de Comunicación, Iván Canelas.

Detienen a 14 militares bolivianos en Chile

Posted: 17 Jun 2011 06:11 PM PDT

Catorce militares bolivianos armados fueron capturados ayer en la madrugada en territorio chileno y, de inmediato, el Gobierno de este país â€"a través de su Cancilleríaâ€" hizo llegar su "enérgica protesta" al Gobierno boliviano. Éste respondió que se trataba de un “caso aislado” de militares que hacían control de autos de contrabando y que “presumiblemente” excedieron la frontera.

Acuerdan 6 líneas de acción para frenar inseguridad

Posted: 17 Jun 2011 06:14 PM PDT

Concluyó la Primera Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana en Santa Cruz con la definición de seis líneas de acción para hacer frente a la inseguridad ciudadana, las que están orientadas al fortalecimiento del sistema normativo, de la Policía, al control en las fronteras, entre otros.

Amenazan con ocupar tierras en diferendo

Posted: 17 Jun 2011 06:38 PM PDT

Los comunarios de Coroma en Potosí convocaron para el 28 de junio a una cumbre departamental para determinar la “toma directa y de facto” de tierras en disputa con la comunidad orureña de Quillacas, informó el presidente del Comité Cívico de Potosí, Celestino Condori.

Piñera y Humala hablaron de aspiración marítima de Bolivia

Posted: 17 Jun 2011 06:39 PM PDT

La demanda marítima boliviana fue uno de los puntos abordados en la extensa conversación que mantuvieron el miércoles pasado en Santiago, el presidente de Chile con su homólogo peruano electo, Ollanta Humala, según publicó ayer el diario chileno La Tercera, en base a fuentes diplomáticas chilenas.

Hallan depósito de oro de imputado en caso Sanabria

Posted: 17 Jun 2011 06:40 PM PDT

El Ministerio Público informó ayer que se encontró un depósito de oro en una empresa de caudales, a nombre de Roberto Igreda Coz, empresario peruano imputado en el caso del exjefe antidrogas René Sanabria, detenido en Panamá y procesado por narcotráfico en Estados Unidos.

En 15 días presentarán informe

Posted: 17 Jun 2011 06:40 PM PDT

El asambleísta departamental por Chapare Edgar Torres dijo ayer que en 15 días los dirigentes de las seis federaciones de Productores de Coca del Trópico presentarán primeros resultados de la erradicación de coca excedente después de que se decidió “ajustar” el control.

Toman la mina Amayapampa

Posted: 17 Jun 2011 06:41 PM PDT

La producción de oro en la mina Amayapampa se paralizó desde ayer por la toma del yacimiento por parte de los trabajadores que exigen incremento salarial y otras demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario