Buscador

martes, 21 de junio de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


La Policía anuncia mayor acercamiento con Perú en lucha contra las drogas

Posted: 21 Jun 2011 10:20 AM PDT

"Vemos con gran satisfacción la visita del Presidente electo en el Perú. Se va tener reuniones con el hermano país para fortalecer la lucha contra el narcotráfico", dijo el comandante general de la Policía, Jorge Santiesteban.

Ardaya: Ejército está facultado para realizar operativos contra el contrabando en fronteras

Posted: 21 Jun 2011 09:30 AM PDT

La declaración de la jefa de la aduana boliviana se registró días después que una patrulla de 14 militares bolivianos fuera "interceptada" y "detenida" en la localidad de Colchane, por Carabineros de Chile, en el sector de Huayllas, en las proximidades del Salar de Coipasa, cuando realizaba una labor de control al contrabando de autos indocumentados y robados.

Vicepresidente destaca tecnología agrícola e hidráulica de culturas preincaicas

Posted: 21 Jun 2011 06:28 AM PDT

En la ciudad preincaica de Incallajta, una de las más significativas de los cuatro suyos del Tahuantinsuyo que data del siglo XV, se encontraba el denominado Tambo del Inca, que fue lugar de descanso de viajeros y animales durante el traslado de productos agrícolas y donde fueron descubiertos los primeros silos (almacén de granos) en esa época.

Pedirán explicación a Chile “por maltrato a militares”

Posted: 20 Jun 2011 05:55 PM PDT

La ministra de Defensa, María Cecilia Chacón, anunció ayer que, vía la Cancillería, se pedirá explicaciones a Chile por el supuesto trato inhumano inferido a los 14 militares bolivianos detenidos en territorio de ese país el pasado viernes y puestos en libertad este domingo.

Brasil confía que en el Chapare se respete el cato

Posted: 20 Jun 2011 05:57 PM PDT

El embajador de Brasil en Bolivia, Marcell Fortuna Biato, expresó su confianza en la tarea de control que lleva adelante el Gobierno de Bolivia sobre los cultivos de la hoja de coca, y en que hará cumplir el cato en la región del trópico de Cochabamba.

Video de tortura no corresponde a Bolivia

Posted: 20 Jun 2011 05:58 PM PDT

Las imágenes presentadas por un canal de televisión de Brasil, presuntamente de un preso de nacionalidad brasileña detenido por el robo de una motocicleta, que es torturado por policías bolivianos en Cobija, Pando, no corresponderían a un hecho suscitado en esa región.

Morales posesiona a autoridades originarias

Posted: 20 Jun 2011 06:01 PM PDT

El presidente Evo Morales posesionó ayer a las autoridades originarias del Collasuyo y les recordó la obligación que tienen de trabajar por una “verdadera descolonización", durante el acto que se realizó en el frontis de Palacio de Gobierno, como parte de la celebración del año andino 5.519.

Español va a la cárcel por trata de personas

Posted: 20 Jun 2011 06:04 PM PDT

El ciudadano español  José Ignacio Llopis Miró (45) fue enviado a la cárcel con detención preventiva, acusado del delito de trata de personas, pues según el fiscal Jorge Tamayo estaba a punto de embaucar a una exmodelo y además es sospechoso de la desaparición de dos mujeres.

Presentan otra denuncia contra exprefecta Cuéllar

Posted: 20 Jun 2011 05:59 PM PDT

El Ministerio Público sumó una nueva acusación contra la exprefecta de Chuquisaca Savina Cuéllar por presuntas irregularidades en el proceso de contratación para la supervisión de la Tercera Fase del Estadio Patria incumpliendo normas y adjudicando la supervisión de la obra en más de 3,2 millones de bolivianos a Amado Raúl Rivera Ramírez sentenciado a ocho años de cárcel

Abren computadora y sobres en el caso Sanabria

Posted: 20 Jun 2011 06:00 PM PDT

Con la presencia del Juez IX de Instrucción Penal, representantes del Ministerio Público, los imputados y sus abogados defensores, se abrieron ayer los sobres con documentación incautada en los allanamientos que se realizaron a las casas y oficinas de los implicados en el caso del exjefe antidrogas René Sanabria,

No hay comentarios:

Publicar un comentario