sábado, 25 de junio de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Falleció Yerko Kukoc, ex ministro de Gobierno de Sánchez de Lozada

Posted: 25 Jun 2011 10:12 AM PDT

El ex ministro era procesado en el juicio de responsabilidades que se sigue al gobierno de Sánchez de Lozada bajo los cargos de daño económico al Estado, violación de la Constitución y la muerte de 60 civiles a manos de las fuerzas armadas en octubre de 2003 en la ciudad de El Alto.

K8 son utilizados para entrenamiento biplaza y ataque ligero

Posted: 25 Jun 2011 08:21 AM PDT

El K8 (también conocido como Nanchang JL-8 o K-8 Karakoram) es un avión diseñado en Pakistán por el Complejo Aeronáutico de Pakistán (Pakistan Aeronautical Complex o APA) y con partes que provienen de la República Popular China, representada por la empresa China Nanchang Aircraft Manufacturing Corporation o NAMC.

El gobierno reclama a Chile por no informarle sobre Sanabria

Posted: 25 Jun 2011 08:05 AM PDT

"Según algunas informaciones, algunas autoridades de Chile ya sabían, ya hacían seguimiento. Yo me pregunto, si ya sabían, ¿por qué no nos comunicaron oportunamente para dar (a Sanabria) un castigo severo en Bolivia?", criticó el primer mandatario en un acto por el aniversario de la Policía Nacional.

Estudio: Redes de trata de personas seducen a sus víctimas por internet y celular

Posted: 25 Jun 2011 04:52 AM PDT

Las redes de trata de personas utilizan las Tecnologías de Información  y Comunicación (TICs) para  captar  víctimas  con fines de explotación sexual, los más expuestos son los niños y adolescentes que utilizan los celulares y el internet, según el estudio "Los Métodos de la Trata de Personas en Bolivia" publicado por el Centro de Capacitación y Servicio para la Mujer.

Autoridades participan del acto por el 185 aniversario de la Policía boliviana

Posted: 25 Jun 2011 03:37 AM PDT

El presidente de Bolivia, Evo Morales junto a Ministros, autoridades de la institución policial y cientos de policías participan del acto de conmemoración de los 185 aniversario de la institución del orden que se realiza en la avenida Juan Pablo II en la ciudad de El Alto.

Gobierno aclara los términos de la denuncia de la Convención

Posted: 24 Jun 2011 07:04 PM PDT

El presidente Evo Morales aclaró ayer que no se determinó denunciar la Convención de Viena de lucha contra las drogas de 1961, sino la Convención Única de Estupefacientes de Nueva York aprobada también en 1961, en la que se prohíbe el masticado de la hoja de coca.

Se aviva polémica entre Bolivia y Chile por militares detenidos

Posted: 24 Jun 2011 07:26 PM PDT

La polémica surgida entre los gobiernos de Bolivia y Chile, por la detención de 14 militares bolivianos en territorio chileno el 17 de junio pasado, se avivó ayer por el ascenso de grado y condecoración a los uniformados bolivianos, por su papel en la lucha contra el contrabando, en una ceremonia que estuvo presidida por el presidente Evo Morales, en el regimiento Camacho Primero de Artillería de Oruro.

La pena para Sanabria depende de lo que diga

Posted: 24 Jun 2011 07:28 PM PDT

La decisión del general René Sanabria Oropeza, preso en Estados Unidos, acusado de narcotráfico, de aceptar haber conspirado para intentar meter sustancias controladas a cambio de no ser sentenciado a una cadena perpetua, no garantiza que la pena que le imponga la Corte de Distrito de Miami en septiembre próximo sea tan leve como lo señaló su abogada Sabrina Vora-Puglisi.

Evo pide cuidar el Parque

Posted: 24 Jun 2011 07:29 PM PDT

El presidente Evo Morales pidió a los pobladores de la provincia Carrasco de Cochabamba no extender los cultivos de coca a los parques nacionales porque es una afrenta a la naturaleza y a la vida silvestre.  

Policía hoy festeja su aniversario

Posted: 24 Jun 2011 07:30 PM PDT

La Policía festejará hoy sus 185 años de creación con varios actos, entre ellos la parada policial nacional, que se realizará en la ciudad de El Alto con la presencia del presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario