Buscador

martes, 31 de mayo de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Ministro iraní que visita Bolivia es acusado de atentado terrorista en Buenos Aires

Posted: 31 May 2011 09:53 AM PDT

El ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, quien realiza una visita oficial a Bolivia por invitación de la ministra de Defensa María Cecilia Chacón, es imputado como coautor ideológico del atentado a la sede de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), según el fiscal argentino Alberto Nisman.

Legisladores bolivianos afirman que declaraciones de ministro chileno no respetan cultura de paz

Posted: 31 May 2011 10:29 AM PDT

Los legisladores oficialistas y opositores de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aseguraron el martes que las declaraciones del ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand, no respetan ni fortalecen la cultura de paz entre ambos pueblos.

Irán está dispuesto a apoyar militarmente a Bolivia

Posted: 31 May 2011 10:04 AM PDT

El ministro de Defensa de la República Islámica de Irán, el general de brigada Ahmad Vahidi, anunció este martes su país está dispuesto a apoyar militarmente a Bolivia, en el caso de que el gobierno del presidente Evo Morales así lo requiera. 

General Santiésteban no tiene plazo para eliminar corrupción en la Policía

Posted: 31 May 2011 10:20 AM PDT

 El nuevo comandante General de la Policía Boliviana, Jorge Santiesteban, no tiene un plazo para eliminar la corrupción en la institución, afirmó, ese martes, el ministro de Gobierno Sacha Llorenti.

Diputados de la Alianza aseguran que Chile no merece "belicosidad" de Bolivia

Posted: 31 May 2011 07:59 AM PDT

Los diputados Mónica Zalaquett (UDI) y José Manuel Edwards (RN), miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara, rechazaron que Bolivia recurra a la Organización de los Estados Americanos (OEA) por su demanda marítima.

De "excesivas e inoportunas" fueron calificadas afirmaciones de ministro de Chile sobre Bolivia

Posted: 31 May 2011 07:15 AM PDT

Poco después de haber emitido declaraciones que desestiman la demanda marítima de Bolivia, el canciller interino y ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, fue cuestionado el martes por comentaristas de su propio país.

Evo pide a militares rechazar colonialismo, imperialismo y capitalismo

Posted: 31 May 2011 08:18 AM PDT

El presidente Evo Morales pidió, este martes, a los jefes, oficiales, cadetes y tropa de las Fuerzas Armadas rechazar el colonialismo, imperialismo y capitalismo. Por lo que instó a defender el territorio nacional y los recursos naturales en beneficio de la población boliviana.

"Bartolinas" pedirán audiencia a Piñera para tratar tema marítimo

Posted: 31 May 2011 06:51 AM PDT

La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Originarias de Bolivia-Bartolina Sisa (CNMCIOB-BS) decidió enviar una carta al presidente de Chile, Sebastián Piñera, para solicitarle una audiencia y tratar el tema marítimo.

Boliviana pide no ser discriminada para postular a la alcaldía de Buenos Aires

Posted: 31 May 2011 04:44 AM PDT

María Eugenia Estenssoro (ex senadora argentina entre el 2003 y 2007) pide que se declare "inconstitucional el artículo 97". Recordó el caso de Francisco De Narváez , nacido en Colombia y naturalizado, y a quien la Justicia bonaerense habilitó para ser candidato a gobernador.

Chile rechaza que Bolivia lleve tema marítimo a OEA

Posted: 30 May 2011 06:31 PM PDT

El Gobierno de Chile criticó ayer la intención del Gobierno de Bolivia de recurrir a la Organización de Estados Americanos (OEA) para zanjar el tema del enclaustramiento marítimo."Es una materia bilateral que corresponde y debe ser tratada en este ámbito, entre Bolivia y Chile",

No hay comentarios:

Publicar un comentario