sábado, 11 de junio de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Piñera pide a Bolivia respetar tratado de 1904 y reitera negativa de soberanía

Posted: 11 Jun 2011 10:34 AM PDT

El presidente chileno, Sebastián Piñera, reiteró hoy la disposición de su país a dialogar con Bolivia sobre la aspiración marítima del país andino, pero sujeta a que La Paz respete el Tratado de 1904, que fijó los límites entre ambos y a que Chile no ceda su soberanía.

Ley fija 90 días para pasar carnets y licencias a civiles

Posted: 10 Jun 2011 06:24 PM PDT

En el plazo de tres meses, 90 días, a partir de la promulgación de la Ley del Servicio General de Identificación Personal (Segip) y del Servicio General de Licencias de Conducir (Segelic), la Policía deberá transferir la entrega de cédulas de identidad y de licencias de conducir a manos civiles.

Cocales sobrepasan las 20 mil hectáreas

Posted: 10 Jun 2011 06:25 PM PDT

Las seis federaciones de productores de coca del trópico de Cochabamba se reúnen hoy para decidir medidas de control de plantaciones de coca ilegal, debido a que, en un último sobrevuelo, se confirmó que los sembradíos sobrepasan las 20 mil hectáreas de las siete mil que están permitidas para esta región.

Canciller: “Chile no tiene deudas con Bolivia”

Posted: 10 Jun 2011 06:26 PM PDT

El canciller de Chile, Alfredo Moreno, recalcó ayer que su país no tiene deuda alguna con Bolivia y no está dispuesto a ceder parte de su territorio para resolver la aspiración marítima boliviana.

Refinan en Santa Cruz droga de Cochabamba

Posted: 10 Jun 2011 06:14 PM PDT

La producción de droga en el país sigue mostrando indicadores alarmantes. En lo que va de este año se han destruido 2.104 fábricas de cocaína, se han desbaratado cuatro laboratorios para refinar el alcaloide, se han realizado 5.167 operativos y se ha detenido a 1.549 personas involucradas con este negocio ilícito.    

Desbaratan en Chile banda dedicada a robar vehículos

Posted: 10 Jun 2011 06:27 PM PDT

La Fiscalía Occidente de Chile desbarató una organización dedicada al robo de vehículos, que era dirigida por un detenido en la cárcel de Colina 2 y cuyos móviles eran vendidos o cambiados por drogas en Bolivia, según publicaron ayer varios medios chilenos.

La Fiscalía conmina a Dircabi a prestar informe

Posted: 10 Jun 2011 06:28 PM PDT

El Ministerio Público anunció ayer que conminará a la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) a presentar un informe sobre el vehículo del Ministerio de Gobierno que portaba una placa cambiada con un motorizado incautado al narcotráfico.

Abren Escuela Básica de Policías en Huanuni

Posted: 10 Jun 2011 06:29 PM PDT

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, entregó ayer en la población minera de Huanuni (Oruro) la infraestructura para la nueva Escuela Básica de Policías y vehículos para mejorar la seguridad ciudadana en esa región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario