Buscador

domingo, 12 de junio de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Canciller Choquehuanca: Bolivia pide restitución de cualidad marítima y no regalo de territorio

Posted: 12 Jun 2011 07:47 AM PDT

El canciller boliviano, David Choquehuanca dijo el domingo que, Bolivia no quiere que Chile le regale territorio sino "que se le restituya su cualidad marítima", además pidió que no se mediatice el tema para no generar expectativas que pueden inviabilizar un diálogo de frente.

Cardenal: Que el lenguaje del amor sirva para unir a los pueblos con sus gobernantes

Posted: 12 Jun 2011 04:20 AM PDT

El Cardenal Julio Terrazas en su homilía, de este domingo, solicitó al momento de celebrarse la fiesta de pentecostés que los pueblos y los gobernantes se dejen guiar por el espíritu para que puedan encontrar el lenguaje  del amor  que une a los pueblos con sus gobernantes. Señaló que el único que podrá unir a los pueblos se dará a través del espíritu santo.

Coca se dispara; Gobierno pide control urgente

Posted: 11 Jun 2011 06:23 PM PDT

Autoridades de Gobierno cuestionaron duramente ayer a los productores de coca de Chapare por sobrepasarse en la  cantidad de sembradíos, que actualmente exceden las 7 mil hectáreas autorizadas para la zona.

Elección judicial: descartan prórroga

Posted: 11 Jun 2011 06:25 PM PDT

El proceso electoral para elegir a los integrantes del Órgano Judicial ingresa a otra fase, luego de que hoy a las 18:30 se cierran las inscripciones de postulantes, cuyo número, hasta ayer, llegaba a 260. Wilfredo Ovando, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), prevé que lleguen a 500, aproximadamente.

Moreno: Vía judicial no ayuda a Bolivia

Posted: 11 Jun 2011 06:31 PM PDT

La Organización de los Estados Americanos (OEA) era el organismo internacional al que Bolivia apuntaba para trasladar la demanda marítima a una dimensión multilateral, “pero quedó tan claro que era bilateral, que el mismo canciller boliviano (David Choquehuanca) lo declaró el jueves”. La afirmación corresponde al canciller chileno Alfredo Moreno, entrevistado por El Mercurio.

Chile tiene 131 aviones de combate; Bolivia sólo 15

Posted: 11 Jun 2011 05:59 PM PDT

Entre Bolivia y Chile hay una diferencia de mil a uno en material bélico, según se desprende de un conteo minucioso realizado por Erbol Digital, dos semanas después de que el ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand, advirtiera que sus Fuerzas Armadas están listas para hacer respetar tratados y proteger su territorialidad, frente a la demanda marítima boliviana.

Equidad de género sólo para Tribunal de Justicia

Posted: 11 Jun 2011 06:29 PM PDT

La papeleta que se aplicará en las elecciones para elegir a los integrantes del Órgano Judicial el próximo 16 de octubre tendrá cuatro franjas de candidaturas. Y solamente se respetará la alternancia de género en la primera franja, donde figuran los candidatos para el Tribunal Supremo de Justicia, según admitió ayer el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Wilfredo Ovando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario